AMET también aceptó la oferta salarial, pero hizo otros reclamos

Entre Rios 25 de abril de 2019
Los docentes técnicos se sumaron a la decisión de Agmer de firmar el acuerdo con el Gobierno. De todos modos, plantearon otros aspectos
0002439498

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica -AMET- de Entre Ríos decidió aceptar la última oferta salarial del Gobierno provincial, "de acuerdo a lo dispuesto por la mayoría de la docencia entrerriana y según el análisis y debate realizado en las asambleas de base". Así, el gremio tomó la misma determinación que Agmer.

Durante la audiencia conciliatoria que se llevó a cabo este lunes, la Provincia propuso mantener el aumento del 22% para el primer semestre, de los cuales un 10% ya se liquidó en marzo y el restante 12% se liquidaría con los haberes de mayo. 11 puntos de esa propuesta corresponden al aumento pendiente del 2018 por el desfase entre salarios e inflación. La diferencia restante entre salarios e inflación del primer semestre de 2019 se actualizará con la liquidación de los haberes de junio.

Para el segundo semestre se propuso una actualización trimestral de haberes, esto es: el aumento de julio, agosto y septiembre se liquidaría con los haberes de octubre; y los aumentos de octubre, noviembre y diciembre se liquidarían con los haberes de enero de 2020.

A través de un comunicado enviado a AHORA, desde el gremio también expresaron que, en virtud de seguir abordando y realizando las pertinentes negociaciones con el Gobiern, AMET vuelve a insistir sobre algunos puntos que considera deben ser tratados y solucionados en pos de una mejora del sistema educativo y de los derechos de los trabajadores.

Entre los mismos se enuncian:

- Implementación de un seguro para alumnos de Educación Técnica, Agrotécnica y F.P. que realmente contemple las actividades y tareas didácticas/pedagógicas.

- Cumplimento del acuerdo paritario sobre viviendas para docentes, en el caso de AMET han quedado truncos los proyectos de viviendas para los compañeros docentes y sus familias de Strobel y Viale.

- Continuidad en la rectificación de los alcances del Decreto Nº 426 y de la Resolución Nº 1250 CGE sobre aquellos puntos que afecten los derechos del trabajador docente pertinentes a las licencias por enfermedad. Trabajo que se viene desarrollando en la Comisión de Salud Docente.

- Abordaje y reconocimiento de la carrera profesional del docente técnico en la modalidad específica.

Ahora

Boletín de noticias