Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 74 podrían tener su primera participación en el Senado Juvenil Provincial

Crespo 26 de abril de 2019 Por
Coordinadores de la propuesta legislativa para estudiantes entrerrianos visitaron la institución y dejando las bases de participación, convocaron al desarrollo escolar en tal sentido. La rectora destacó "el perfil crítico y de compromiso para con la sociedad en general" de parte de los adolescentes.
IMG_20190423_112552309

Coordinadores del "Senado Juvenil 2019" -ciclo llevado adelante por la Provincia de Entre Ríos-, estuvieron esta semana recorriendo los establecimientos educativos secundarios de Crespo, manteniendo reuniones con directivos y/o con profesores que en años anteriores han estado asesorando a los alumnos participantes. También la iniciativa llegó a establecimientos que podrían incursionar en la experiencia.

En ese contexto, la rectora de la Escuela Secundaria Nº 74 "Prof. Walter Heinze", Mariela Mohr, contó a FM Estación Plus Crespo: "Recibimos una breve visita de parte de coordinadores del Senado Juvenil, quienes nos trajeron la información completa para participar. Es la primera vez, ya que nuestros alumnos han incursionado en la modalidad del Concejo Deliberante Juvenil de Crespo, que si bien es similar, esta sería otra instancia, con otro alcance y enfoque".

"Ante esta invitación, haremos una sensibilización con los docentes, como para que ellos se lo propongan a sus estudiantes del ciclo superior y si están interesados en participar, puedan ir trabajando en alguna temática en particular, dijo la directiva y agregó: "Habitualmente está ligado a asignaturas como Ética, espacios de Ciencias Sociales, Geografía y alguna otra, dependiendo la orientación de la presentación".

Desde una mirada general, la rectora comentó: "A ellos les preocupa la realidad. son muy críticos de sí mismos y de la sociedad en general, tienen compromiso para con su entorno y por ahí puede ser un brote interesante y los vamos a apuntalar para proyectos de esta índole". 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias