Mercedes Benz no fabricará su nueva pick-up en el país

Economía 27 de abril de 2019
La automotriz de origen alemán resolvió suspender una inversión de u$s 600 millones. El proyecto contemplaba la fabricación de 70 mil unidades en la planta cordobesa de Santa Isabel.
1556312584014

Ante la fuerte complicación del escenario económico en la Argentina, la automotriz de origen alemán Mercedes-Benz resolvió no producir por ahora su pick-up Clase X en el país, un proyecto en el que iba a invertir unos u$s 600 millones.

Según fuentes del mercado, la alianza con Nissan y Renault cayó por la suba del dólar y los cambios en los costos de producción.

Mercedes-Benz aclaró hoy que la decisión final se tomó "después de revisar el negocio y la alineación con el socio colaborador".

Entre los argumentos que expuso para bajarse del proyecto culpó a los gastos iniciales de nuevas tecnologías, los costos de lanzamiento de nuevos productos y los efectos del tipo de cambio.

La planta cordobesa de Santa Isabel, Córdoba, era el lugar donde se iba a producir el Clase X.

Allí se fabrica la Nissan Frontier y está proyectado que arranque la producción de la Renault Alaskan, un proyecto demorado por la marca francesa.

Cuando fue anunciada la alianza entre Nissan, Renault y Mercedez-Benz para fabricar pick-ups, se prometió una inversión de u$s 600 millones. Además, el proyecto contemplaba la fabricación de 70 mil unidades.

Boletín de noticias