La AFA sancionó a un club del Departamento Paraná por agresiones contra un árbitro

Deportivas 28 de abril de 2019 Por
Se trata de Unión Agrarios Cerrito. Dos dirigentes del club habrían agredido a un árbitro tras el partido con Unión de Villa Jardín de Concordia en el Repechaje por la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur.
0002696405

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino -AFA- sancionó a Unión Agrarios Cerrito y dirigentes de dicha entidad por los incidentes ocurridos al finalizar el partido entre el local y Unión de Villa Jardín de Concordia, correspondiente a la instancia de Repechaje por la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur.

El encuentro que finalizó 1 a 1 y dejó en el camino al elenco de Paraná Campaña terminó de manera normal. No obstante, minutos después se produjeron hechos de violencia en la zona de vestuarios.

Según publica el sitio Ascenso del Interior, el árbitro del encuentro, Juan Bonnin, denunció agresiones que se sustanciaron en el propio vestuario de los jueces, en la que habrían participado dirigentes del club local. En su descargo al Consejo Federal, el Sr. Víctor Matías Perottino y Claudio Seimandi, en carácter de Vicepresidente y Secretario respectivamente, expresan que “asumen las consecuencias y actuarán disciplinariamente de manera interna, toda vez que lo sucedido va a contramano de lo pregonado por la institución”.

El Consejo Federal resolvió aplicar a "Pablo Silvestre y Mariano Silvestre, dirigentes del Club Unión Agrarios de Cerrito, cuatro y seis meses de suspensión, respectivamente".

En diálogo con Ahora, el jefe de la Departamental Paraná de Policía, Marcos Antoniow, indicó que desde la fuerza de seguridad se analiza la posibilidad de sancionar a ambos dirigentes "con el mismo o con mayor tiempo de suspensión, en el marco del programa Tribuna Segura". Dicho recurso utilizado a nivel nacional en los eventos deportivos permite a la Policía prohibir el ingreso a las canchas por hasta tres años.

0002696416

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia