Cerró una sucursal de El Entrerriano con 21 años de historia

Economía 02 de mayo de 2019
En medio de la crisis, cerró sus puertas otra casa de electrodomésticos. Unos 7 trabajadores quedan en la calle y totalizan 10 despidos en tres meses
0002700195

La sucursal en Gualeguaychú de El Entrerriano  cerró sus puertas, en medio de la crisis que atraviesa el sector de electrodomésticos. El local, con 21 años de historia, estaba ubicado en 25 de Mayo, casi Rocamora, y deja en la calle a otros 7 trabajadores.

La fuerte recesión, la escalada del dólar y la crisis generalizada atentaron contra un comercio más de la ciudad en el sur de Entre Ríos. La firma, que solicitó Proceso Preventivo de Crisis, ya había cerrado las sucursales de Colón, Concordia y Santa Fe.

“Hace meses que venimos vendiendo el 10% de lo que vendíamos hace algunos años. Es algo que esperábamos, lamentablemente”, relató a El Día uno de los siete empleados que hasta hoy trabajaban en el bazar El Entrerriano, que tenía presencia en Gualeguaychú desde 1998.

Hasta hace tres meses los empleados en forma directa por la empresa eran diez, pero tres se fueron, empujados por la grave situación de la firma que el martes abrió sus puertas por última vez.

Este jueves por la mañana llegó personal jerárquico de la empresa para informarles a los trabajadores la situación: ya no abrirían más el local y el abogado de la firma los contactará para acordar las condiciones de la desvinculación.

Tras la lamentable noticia con la que se encontraron, uno de los trabajadores expresó su malestar a través de su cuenta de Facebook con un cartel y una ironía hacia el presidente Mauricio Macri.

Relacionada:

o_1556829608Después de Gualeguaychú, Bazar "El Entrerriano" cerró la sucursal de Chajarí

Boletín de noticias