Sofia Wolf, la campeona que suma laureles

Deportivas 09 de mayo de 2019
La crespense se consagró en de la Liga Nacional Femenina con Berazategui al vencer a Quimsa el domingo. La base de 19 años dijo se formó "una familia" y ahora apunta al Mundial de Bangkok.

La crespense Sofía Wolf sumó otro título a su gran carrera. La jugadora de 19 años se consagró campeona de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol el domingo luego del triunfo de su equipo, Deportivo Berazategui ante Quimsa de Santiago del Estero por 57 a 45. El equipo bonaerense se quedó con el Final Four disputado en River con claridad. En las semifinales venció a Obras Sanitarias por 77 a 66.

"El título significó muchísimo porque se armó como una familia enorme entre los dos equipos y toda la familia que acompaña siempre. Eso le dio un valor extra. Y aparte, terminar un partido y ver a mis viejos, mi hermana y mi cuñado en la tribuna fue increíble", comentó la jugadora nacida en Crespo el 4 de enero de 2000, quien además se quedó con el título de la Liga de Desarrollo al vencer a Vélez en la final por 59 a 49.
Wolf dijo que vivió el Final Four de una manera especial y disfrutó cada segundo como si fuera "el último". "La energía que había en el grupo fue muy positiva y muy linda. Fue hermoso. Hablé con las chicas y todas coincidían. Abríamos la boca y nos salía fuego de la adrenalina que teníamos. Fue todo el tiempo así, sonrisas para todos lados; lo disfrutamos a pleno", sostuvo la jugadora que jugó en Unión de Crespo desde los 5 años hasta los 14 y que luego pasó a Talleres.

Al mismo tiempo señaló que este título "fue uno de los momentos más felices" de su vida. "Los deportistas siempre buscamos tener el mejor momento todo el tiempo y de todos los momentos vos sacás algo bueno y algo de que aprender, pero si lo querés calificar, este fue un momento inolvidable. Pero no sé si es el mejor momento de mi carrera porque cada vez que tenés una sensación linda querés volver a tener otra igual o mejor. Sí puedo decir que fue único", respondió la jugadora de la Selección ante la consulta sobre si está en su mejor momento.
Con respecto al nivel de la Liga Nacional dijo que la ve "bien", pero aclaró que "siempre se puede mejorar". "Está mucho mejor que años anteriores que no existía o era menos competitiva. Hoy va en camino a lo profesional y es lo que se busca. Como jugadoras podemos aportar mucho más entrenando como profesionales, pero necesitamos mucho de los sponsor que en el Femenino no se ve mucho. Eso es lo que lo va a hacer crecer: con jugadoras pagas y así llegar al profesionalismo", opinó la tercera goleadora del equipo con un promedio de 7,2 puntos en 23,1 minutos de juego por partido.



Ahora su mente está puesta en la Selección Argentina donde se encuentra entrenando con vistas al Mundial de Tailandia U19 que se disputará del 20 al 28 de julio. Por eso dijo que el próximo desafío será meterse en la lista definitiva. "Nos estamos preparando para el Mundial. Todas las preseleccionadas tenemos en mente eso, entrenar todos los días para formar parte del equipo y hacer el mejor papel posible", declaró la jugadora que ha vestido la camiseta Albiceleste en todo el proceso.
 
Al mismo tiempo confió que le gustaría cerrar la temporada habiendo jugado el Mundial y por otro título en la Liga. "Quiero terminar el año sabiendo que logré el principal objetivo que es ir al Mundial y dar lo mejor de m. Y también me encantaría terminar con los campeonatos de la segunda fase de la Liga que se pone un poco más brava por el tema que llegan las extranjeras y los equipos traen más jugadoras franquicias. Estaría muy bueno eso y también ganar los campeonatos de la Metro. Llevarme miles de experiencias para aprender mucho", dijo la jugadora que comparte la Selección con las entrerrianas Camila Suárez y Malvina Dagostino.

UNO