Caruso Lombardi arremetió contra el sindicato de DT’s

Futbol 12 de mayo de 2019
El extécnico de Platense, Tigre, Quilmes, entre otros, sentó su postura en cuanto a la actualidad de los entrenador del fútbol local.
Ricardo

Ricardo Caruso Lombardi no consiguió sacar a San Martín de Tucumán del fondo de la tabla y el elenco «Santo» descendió a la segunda división del fútbol argentino. Tampoco pudo seguir en carrera en la Copa Superliga, por lo que tras la eliminación en manos de Unión de Santa Fe y por asuntos personas, el DT dio a un paso al costado y dejó la conducción técnica del «Ciruja».

Sin embargo, el «Tano» sigue dando que hablar. Esta vez habló sobre el sindicato de DT’s, la Selección Argentina, su candidato a la Copa Libertadores y su gusto por el Ascenso dejando fuertes declaraciones. En primer lugar, el extécnico de Platense, Tigre, Quilmes, entre otros, sentó su postura en cuanto a la actualidad de los entrenador del fútbol local.

«No tienen obra social, farmacia, aportes jubilatorios, contrato, no tienen nada. La vida de los técnicos es todo en negro, no les pagan nunca, los echan como perros y no cobran nada. Es tristísimo ver la situación de ellos en nuestro país porque nosotros nos fijamos solamente en los de elite y no sabes la cantidad de técnicos que están arruinados», comenzó diciendo Lombardi en diálogo con el programa
Te la Dejo Picando, por Radio y Punto.

«Queremos tener unas elecciones justas para que no nos caguen más porque es una vergüenza como nos cagan, cobrando una cuota social que no hay que pagarla porque no tienen trabajo, cobrando un certificado analítico cuando se reciben que no deberían pagar, es todo turbio pero bueno, acá viva la Pepa…», continuó Caruso.

Por otra parte, el entrenador que salvó a varios equipos del descenso, hizo hincapié en el combinado nacional y criticó la elección prematura de Lionel Scaloni como técnico: «Scaloni tendría que haber dirigido unos años en otro equipo para tener experiencia en el manejo de los jugadores, eso ni significa que haga todo mal, los ayudantes que tiene lo pueden guiar pero me parece que no tuvo mucha pista para estar en la selección, creo que tendría que haber esperado un par de años».

En cuanto a sus candidatos para dirigir en un futuro a la Albiceleste, destacó: «Simeone y Gallardo son los que más me gustan». «Lo propuse yo hace años y ahora porque lo dijo Menotti parece que está todo de primera. Me parece una gran idea tener tres jugadores por puesto y darle rodaje», dijo luego sobre la propuesta de formar una Selección local.

Finalmente, el Tano habló sobre la Conmebol Libertadores y realizó una comparación entre el fútbol sudamericano y el europeo: «Me aburren los partidos de Europa, prefiero más el fútbol de acá porque hay mas roce, allá no pegan ni una patada, te dejan pasar, prefiero ver un partido del Ascenso antes que uno de la Champions».

«Boca mentalmente todavía no se puede recuperar de la derrota con River, le queda una espina clavada, pero igualmente hicieron un partido muy bueno en la final. En este torneo creo que Gremio es el más peligroso», cerró Caruso consultado sobre la final River – Boca y su candidato en la actual edición de la competencia continental.