Se estancaron las paritarias y el gremio de televisión lanzó un paro

Entre Rios 12 de mayo de 2019
Operará el martes 14 de mayo, luego de un nuevo fracaso de las negociaciones por una recomposición salarial. Entre Ríos adhiere a la medida de fuerza nacional.
1557354449

El Sindicato de la Televisión (SATSAID) se suma a la larga lista de gremios en conflicto en una tanda de paritarias que esta el momento está más que estancada. Es que luego de un nuevo fracaso de las negociaciones anunció un paro nacional por 24 horas para este martes.

El conflicto es con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) que se negó a presentar un ofrecimiento salarial para recomponer los sueldos por lo perdido en 2018.

Los dirigentes del SATSAID, como ocurre en la mayoría de los casos, exigen una recomposición que cubra el «importante desfasaje» producido entre el acuerdo firmado y el incremento final de la inflación del año pasado.

En este contexto de dilación, la conducción del gremio activó un plan de lucha que tendrá su primer capítulo este martes 14 de mayo con un paro nacional a partir de las 0 horas.

Asimismo, en los próximos días se realizarán Asambleas de Personal en las empresas de circuitos cerrados para implementar con los trabajadores la medida dispuesta, replicó Agenda Abierta de Entre Ríos.

Boletín de noticias