Se entronizó la Virgen del Luján en la nueva gruta del acceso a Crespo

Crespo 13 de mayo de 2019 Por
Tras la celebración de la Santa Misa, una procesión precedió a la bendición y colocación definitiva de la imagen. Fieles acompañaron la ceremonia desarrollada en el Parque Centenario.
Entronización 09

En el atardecer del sábado, la nueva gruta quedó oficialmente inaugurada, con la entronización de la imagen de la Virgen del Luján restaurada. Con posterioridad a la Misa, el Padre Simon encabezó una procesión desde la Parroquia San José hasta los primeros metros del Paque Centenario, a la vera del acceso Pte. Raúl Ricardo Alfonsín, donde fui construido el nuevo espacio para la Santa Madre.

Entronización 06
Entronización 07
Entronización 08
Entronización 10

La semana pasada el calendario litúrgico celebró el Día de la Virgen del Luján, y aunque días después se concretó esta acción, el sacerdote confirmó que fue casual. Al respecto, en declaraciones a FM Estación Plus Crespo, el Padre Simon expresó: "No buscamos hacerlo alusivo a la fecha. Es una coincidencia que haya sido a pocos días del 8 de Mayo. Simplemente ya estaba todo listo y nos pareció importante programar la entronización en un momento en que los niños no estén estudiando, ni sus padres trabajando, como para que puedan participar. Un sábado y después de la Misa, es un buen momento para reunir a los feligreses y a aquellos que nos acompañan en esta ocasión especial".

Entronización 03
Entronización 02
La remodelación del acceso principal a la ciudad y sus espacios verdes linderos, motivaron el traslado de la gruta de la Virgen del Luján, cuestión sobre la que el párroco contó el desarrollo que tuvo la iniciativa municipal: "Hace un año que el intendente vino con un concejal y otros más. Yo era nuevo en la ciudad y convoqué a los integrantes de la Comisión Económica de la Parroquia y a los coordinadores del Consejo Parroquial. Nos presentaron el proyecto y entre todos vimos que era una necesidad asignarle un nuevo lugar. María está ahí arlado de donde estaba y ahora dispondrá de mucha seguridad, eso es lo que se ha planteado. Crespo crece y tenemos que contemplar todo lo que implica. Hay que saber leer el signo de los tiempos. Como sacerdote, estoy muy agradecido al intendente y a sus funcionarios por brindar este espacio y por el compromiso de la nueva gruta, que fue cumplido, tal cual nos dio su palabra. Pienso que todos los viajeros -quienes entran y salen- pueden recibir la bendición sin necesidad de bajar de sus vehículos, también quienes prefieren bajar podrán hacerlo en un lugar seguro para rezar, y quienes recorran el sector pueden apartarse unos minutos para tener un momento de reflexión y oración. De un tiro, varios pajaritos. Estoy muy contento. Es un lugar muy visible, ubicado a mano derecha, antes de salir y también desde la ruta hay una buena visión. No es difícil encontrar la nueva gruta".

Asimismo, el cura manifestó un agradecimiento especial a quien se ocupó de la restauración de la imagen: "Tito Vergara, feligrese de la Parroquia, se encargó de restaurarla imagen que estaba algo deteriorada. Un gran agradecimiento".

Entronización 01

Previo al cierre del acto, el presidente municipal Arq. Darío Schneider expresó: "Estoy conmovido por esta demostración de fe, de devoción a María y de profundo patriotismo, amor a la Patria. Cuando comenzamos con el proyecto, nos dimos cuenta que íbamos a afectar la ubicación de la gruta y enseguida tratamos de acercarnos a hablar con el Padre, con gente de la comisión parroquial y así fue que nos comprometimos en darle un nuevo lugar, un mejor espacio, que de más seguridad, que permita reunirnos a rezar y que forme parte de todo el paseo que se está armando en este Parque Centenario. Estamos cumpliendo con esta primera parte, pero todavía falta. La intención es que sea un espacio de recogimiento, de encuentro. Por ahí no se interpretó lo que quisimos hacer, pero tuvimos la mejor intención, siempre. Así obramos y así lo hicimos. En este momento, el agradecido soy yo, por esta muestra de fe y de acompañamiento, por la predisposición del Padre Simon y de la Parroquia".

"Ella nos cuida a nosotros, cuidémosla nosotros también cada vez que vengamos, pongamos nuestro granito de arena", dijo Schneider, en alusión al manteniemiento de la limpieza en el sector.

Entronización 05

Por su parte, el Padre Simon instó a que "esta imagen sea señal de nuestra fe y de nuestra confianza en la misericordia. Que este sea un lugar de unión entre los hijos. Que recibamos la gracia de Dios a través de María, quien nos protege aquí y en todo momento".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias