Schneider se comprometió a acompañar la ampliación de competencia del Juzgado de Paz

Crespo 14 de mayo de 2019 Por
“Tenemos espacios municipales que funcionan en coordinación con el Juzgado de Paz y la Policía, abordando las situaciones de violencia. Ahora, con mayor competencia, trabajaremos conjuntamente -como lo venimos haciendo hace un largo tiempo- orientados a la resolución de problemáticas familiares”, afirmó el intendente de Crespo.
Darío Schneider - Justicia

El presidente municipal Arq. Darío Schneider, participó del III Encuentro Provincial de la Justicia de Paz, celebrado en Crespo. La ocasión fue propicia para que el propio presidente del Excmo. Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillón, oficialice la ampliación de competencia del Juzgado de Paz local, hacia el fuero de Familia. En ese contexto, Schneider señaló que era una necesidad para esta comunidad y celebró el avance. En diálogo con FM Estación Plus Crespo, expresó: "Por estar a sólo 40 Km. de la capital provincia, tenemos la limitante de no ser cabecera de Departamento y eso a veces nos juega en contra en el objetivo de mejorar servicios que dependen del Estado, en este caso el servicio de Justicia. Tenemos un Juzgado de Paz que trabaja bien y mucho, pero con la demanda actual, la competencia no era suficiente. Hicimos un planteo, que fue acompañado por los legisladores provinciales Esteban Vittor, Raymundo Kisser y también las gestiones del presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Alejandro Canavesio. Pudimos tener una reunión en el Superior Tribunal y este pedido avanzó. Estamos muy agradecidos por esta disposición, por esta instancia, que mejora la resolución de problemáticas de familia en nuestra ciudad".

Con la perspectiva puesta en el nuevo desafío, el intendente comentó: "El hecho de no ser cabecera de Departamento, a lo largo del tiempo nos ha relegado como ciudad respecto de la disponibilidad de ciertos espacios de abordaje y contención, y nos hemos tenido que autogestionar en un montón de aspectos. Con esfuerzo hemos puesto en marcha espacios con los cuales otras localidades no cuentan y eso fue producto de la relación entre todos los integrantes de esta comunidad. Tenemos espacios municipales que funcionan en coordinación con el Juzgado de Paz y la Policía, abordando las situaciones de violencia. Ahora, con mayor competencia, trabajaremos conjuntamente -como lo venimos haciendo hace un largo tiempo- orientados a la resolución de problemáticas familiares. Seguiremos en este camino de acompañamiento, de trabajo codo a codo, y es en definitiva una mejora que se hace al servicio. La ampliación de competencia viene a completar un propósito que teníamos y lo tomamos como una instancia inicial, siempre aspiramos a superarnos como comunidad", concluyó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia