Elbio Schaab sobre la perspectiva de género: "Es un cambio cultural, lleva tiempo, pero este es el camino”

Crespo 15 de mayo de 2019
Tras la suscripción del acuerdo con la Provincia, el Secretario General del Sindicato de la Carne, Elbio Schaab, afirmó: "Es importante poner en agenda estos temas, que muchas veces son complejos pero requieren de una definición política, para incorporar la perspectiva de género a nuestras prácticas de todos los días".
Sindicatos (2)

El gobierno de Entre Ríos realizó la firma de un acta compromiso entre las partes para llevar adelante capacitaciones en Paridad de Género, Perspectiva de Género, la Mujer en el mercado del Trabajo y Derechos de las Mujeres, con representantes de gremios estatales como de otras ramas de actividad de toda la provincia.

La rúbrica se llevó adelante con el fin de avanzar en la instrumentación de un programa de capacitación en perspectiva de género, que promueva la paridad en la participación, representación interna y accionar externo de las organizaciones.

Elbio Schaab

Entre los sindicatos que firmaron las actas de compromiso están el Sindicato de la Carne Diamante y el Sindicato de la Carne Paraná. El Secretario General del Sindicato de la Carne, Elbio Schaab, consultado sobre el tema dijo que “esta es una forma de construir, de apostar al trabajo articulado y respetuoso. Es importante poner en agenda estos temas, que muchas veces son complejos pero requieren de una definición política, para incorporar la perspectiva de género a nuestras prácticas de todos los días. Hay que intentar construir estrategias para tener una sociedad más igualitaria e inclusiva, con justicia social. Es un cambio cultural, lleva tiempo, pero este es el camino”.

Schaab opinó: “Diseñar espacios y políticas que promuevan derechos es fundamental en un escenario político y económico difícil, pero siempre es la política una herramienta fantástica de transformación de las sociedades. Concretamente, en este caso, lo que se intentará es llevar capacitaciones y trabajos de formación con perspectiva de género en todos los sindicatos, incluido el nuestro, apostando a ser replicadores con los trabajadores afiliados. Es el camino que debemos transitar para cambiar el rumbo y la mentalidad, porque estamos convencidos de que la igualdad y la paridad en la conducción es posible y necesaria".