Un chofer quedó atrapado contra la cabina de un camión mientras pretendía hacer una reparación

Policial Crespo 16 de mayo de 2019 Por
Se presume que el accidente se produjo por una falla en el amortiguador hidráulico de la cabina.
IMG-20190516-WA0000

Minutos antes de las 9:00 de este jueves, personal policial conjuntamente con el servicio de emergencias fue convocado para brindar auxilio a un camionero, quien protagonizó un accidente mecánico-laboral, en el acceso principal al Parque Industrial de Crespo.

El Crio. Ppal. Darío Schwindt, informó a FM Estación Plus Crespo, que "el camión ya había sobrepasado la rotonda de acceso al Parque Industrial y se estacionó sobre el acceso principal. Estaba próximo a ingresar al frigorífico Santa Isabel, donde descargaría un insumo avícola, proveniente de Santa Fe. Conforme las primeras averiguaciones, el chofer se disponía a efectuar una reparación en la zona del motor del transporte de carga, siendo un Ford Cargo 1722 con semirremolque; cuando en forma imprevista falla el amortiguador hidráulico de la cabina, haciendo que ésta vuelva a su estado original, aprisionando al chofer".

El funcionario indicó que en primera instancia fue socorrido por personal municipal de la cuadrilla de Parques y Paseos, que se encontraba cortando el pasto en ese sector, con  la colaboración de otro transportista que se encontraba en el lugar y conocía el funcionamiento del sistema. Los mismos dieron inmediato aviso a los servicios de emergencia.

El hombre accidentado es mayor de edad, oriundo de Santa Fe y fue derivado a un centro asistencial de Crespo. Sobre el mediodía, el jefe de la dependencia confirmó: "Tras ser sometido a estudios, el médico policial Dr. César Zuleiman, precisó que el camionero presenta una contusión pulmonar leve".

IMG-20190516-WA0002

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia