Conductor alcoholizado fue arrestado cuando se resistió a la retención de su moto

Policial Crespo 18 de mayo de 2019 Por
Un joven de 21 años se alteró durante el procedimiento de Guardia Urbana Municipal, motivando la intervención policial. Terminó alojado en la Alcaidía Contravencional de Paraná.
IMG-20190518-WA0004

En los primeros minutos de este sábado, lo que sería una acción preventiva de los agentes de Guardia Urbana Municipal, derivó en un arresto y trasladado del contraventor a la capital entrerriana.

El subjefe César Ellemberger, informó a FM Estación Plus Crespo, que "alrededor de las 00:10 de esta jornada, una dotación de Comisaría Crespo se hizo presente en la intersección de Córdoba y Kaehler, a solicitud de personal de Guardia Urbana Municipal, quienes se encontraban realizando un procedimiento de control vehícular, cuando un conductor se exhaltó y no deponía su actitud". 

El entorpecimiento del proceder respondía en cierta medida a la ingesta de alcohol, que potencia la protagonización de disturbios públicos. Sobre la situación, el funcionario manifestó: "Un joven de 21 años de edad, domiciliado en esas inmediaciones, estaba realizando maniobras peligrosas a bordo de una moto Gilera, ocasión en la que fue interceptado por efectivos del GUM. Constataron además otras irregularidades en la documentación y en las obligaciones técnicas para la circulación de la unidad, por lo que al disponerse a efectivizar la retención preventiva de la moto, el conductor comenzó a insultarlos. Esta conducta hacia los agentes del orden hizo que arribara personal policial, comprobando que el conductor se hallaba en evidente estado de ebriedad, se mostraba ofuscado, agresivo y hacía caso omiso a las indicaciones. Fue inmediatamente reducido y trasladado a Alcaidía Contravencional, por infracción a los Arts. 41 y 43 de la Ley Provincial 3815".

Asimismo, "el motovehículo fue retenido y quedó depositado en el corralón municipal, a disposición del Juzgado de Faltas local", ratificó Ellemberger. 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias