AVACC gestiona ante el Ministerio de Gobierno más cámaras de seguridad para Crespo

Policial Crespo 21 de mayo de 2019 Por
La ministra Rosario Romero recibió a miembros de la comisión crespense y junto a las autoridades provinciales de la Policía, se asumieron compromisos.
IMG_20190521_103918274
Pablo Gassmann, presidente de AVACC

Con el objetivo de actualizar y ampliar el recurso tecnológico con que dispone la fuerza de seguridad local, integrantes de la Asociación Vecinal de Apoyo a la Comisaría de Crespo (AVACC) se encuentran gestionando ante el gobierno provincial, la posibilidad de reforzar el sistema de videovigilancia local. Las autoridades habrían visto viable el planteo y por estos días se están plasmando y formalizando las peticiones.

Acerca del encuentro suscitado en Casa de Gobierno, el presidente de AVACC, Pablo Gassmann, contó a FM Estación Plus Crespo: "Hace unos 15 días mantuvimos una reunión con la Ministra de Gobierno, Dra. Rosario Romero; el Jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein y el subjefe José Lauman; mientras que en representación de la comisión asistí junto a Maximiliano Canga y Martín Seimandi. Llegamos a concretar este encuentro a través del candidato a senador suplente Diego Jacob, quien también nos acompañó. Pudimos conversar algunas cuestiones sobre las que estamos interesados, porque hacen a mantener las prestaciones de seguridad de esta ciudad".

En relación a la temática planteada y el compromiso asumido por parte de las autoridades, el presidente se mostró expectante y anticipó: "La Ministra se comprometió con el Jefe de Policía de Provincia a dotarnos de más cámaras. Estamos presentando el pedido formal, para que también se incluya un sistema de software nuevo, ya que el que está en funcionamiento tiene sus años y nos parece oportuno poder actualizarlo con un reemplazo. Estamos pidiendo 30 cámaras de seguridad. Ahora hay unas 16 de AVACC, cuyo monitoreo se centraliza en la comisaría y un buen número a aportado la Municipalidad de Crespo, con lo cual la comunidad dispone de unas 50 cámaras de vigilancia. No sabemos cuántas vendrán, cuál es el número de estos dispositivos que se nos van a subsidiar, pero obviamente serán bienvenidas. Esto surgió a raíz de que concurrimos con el planteo de base de pedir más personal para la comisaria local. Hay una estadística que refleja que Crespo cuenta con la mitad de uniformados que tenía hace 10 años. Esta preocupación fue entendida, aunque se nos dieron detalles de que está complicada la asignación de recurso humano en toda la Provincia, ya que el número de egresados no se condice con lo que todos quisiéramos. No obstante, nos prometieron para agosto, el envío de dos policías más, sumado a que hay efectivos cumpliendo una disposición judicial de custodia en inmuebles del Parque Industrial, los cuales podrían estar pronto reincorporándose a la guardia. En este marco, contar con más cámaras es una alternativa interesante". 

"Tenemos un móvil nuevo hace dos meses y no lo pusimos en marcha, porque no hay personal que amerite el aumento del parque automotor con que contamos. Creemos que para que esté a la intemperie o apostado, sin ninguna función operativa específica, no tiene sentido sacarlo a la calle. Planteamos esto y sentimos que fue entendido y bien recibido, por eso surgió este otro compromiso", dijo Gassmann.

Continuando con ese línea de pensamiento y atento a que en el último año, los delitos contra la propiedad bajaron en un margen de entre un 24% a un 57%, dependiendo de la tipificación y el objeto de sustracción, el presidente de AVACC, agregó: "En el contexto de la disminución de hechos, también hay estadísticas de que 8 de cada 10 de esos hechos denunciado, han sido resueltos a través de las cámaras de seguridad. Por lo tanto, ese nivel de efectividad para el esclarecimiento, refuerza las acciones que puede hacer el personal", destacó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias