Posteó que le robaron la moto, pero fue otro tipo de sustracción

Policial Crespo 21 de mayo de 2019 Por
Como ocurre con este tipo de situaciones, la publicación en la red social no tardó en cosechar expresiones de solidaridad para con el supuesto damnificado. Sin embargo, al recuperar el motovehículo se conoció que el hecho tenía otras particularidades.
Posteo falso

Este fin de semana, un vecino de Crespo se hizo presente en la dependencia local para poner en conocimiento de los funcionarios, que sufrió la faltante de su moto Motomel 110 c.c., color azul. Supo FM Estación Plus Crespo, que el denunciante refirió que un conocido -precisando la identidad- le avisó a sus hijos que se la llevaba para hacer un mandado hasta un kiosco, pero éste nunca regresó. Desde entonces y habiendo puesto en conocimiento del hecho a la Fiscalía en Turno, la policía inició las tareas de rigor. 

Horas más tarde y como suele ocurrir, el damnificado publicó en uno de los Foros de Opinión creados en Facebook, que "le habían robado la moto y que ya había hecho la denuncia", dando la referencia de la misma. Muchos usuarios de la red comenzaron a dejar sus reacciones, en muestra de solidaridad, al tiempo que otros eligieron compartir la publicación con la intención de difundir y favorecer el hallazgo en caso de que alguien pueda aportar algún dato fehaciente, tendiente al esclarecimiento.  

Sin embargo, dentro de este mismo fin de semana, se constató que la situación más bien configuraba otro delito. El damnificado radicó una ampliación de denuncia, dando cuenta que quien se llevó el motovehículo estableció contacto vía celular con la cónyuge, haciendo saber el domicilio donde se hallaba actualmente la unidad. 

Efectivamente, quien se llevó la moto, ya se la había entregado a otra persona -a quien se la cambió por $4.000-, por lo que éste al conocer los pormenores, accedió a restituirla a su propietario. 

De este modo, las actuaciones quedaron sin efecto. 

Cabe resaltar, que la faltante de un bien automotor, puede configurar un Hurto, un Robo o una Receptación Sospechosa. La tipificación legal establecida por el Código Penal Argentino refiere importantes diferencias al calificar la situación, conforme la circunstancia en la que se produce la sustracción (con o sin empleo de la violencia). Asimismo, dista mucho la pena que se impone a los eventuales imputados, atento a que infieren distinta gravedad del hecho cometido.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias