Desbaratan el ardid de cordobeses que delinquieron en Crespo

Policial Crespo 22 de mayo de 2019 Por
Dinero en efectivo, celulares y una camioneta serán materia de análisis judicial para determinar las penas sobre los tres detenidos. Uno de ellos, con frondoso prontuario.
IMG-20190522-WA0040

Un aviso oportuno a la comisaría, el sistema de cámaras de seguridad de un comercio y una efectiva actuación policial, fueron la combinación de elementos que propiciaron la captura de este grupo de delincuentes.

En la mañana de este miércoles, se desarrolló un importante procedimiento en la zona céntrica de la ciudad, el cual implicó la localización y detención de tres sujetos, además del secuestro de dinero en efectivo, en el marco del esclarecimiento de una sustracción.

IMG-20190522-WA0033

El subjefe César Ellemberger informó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 10:30 de hoy, la oficina de guardia recibió un llamado telefónico por parte de la empleada de un local comercial, requiriendo la presencia de los uniformados, por haber visualizado merodeando una Chevrolet Meriva, color gris. Inmediatamente acudió una dotación a Rivadavia e Yrigoyen, donde de emplaza un negocio de venta de repuestos automotor, tomando conocimiento por parte de los encargados y de su sistema de cámaras del negocio, que dicho vehículo había formado parte de la escena en la que un día antes, le habían sustraído dinero a la propietaria del comercio, desde el interior de su camioneta, cuando ésta descendió al local".

Con la premura del caso se dispuso un operativo cerrojo en la zona céntrica, abocándose los móviles a la búsqueda del vehículo indicado. A los pocos minutos, una de las dotaciones logra interceptar a la Meriva en cuestión, pudiendo en esa circunstancia detener a los tres sujetos que viajaban en la misma.

IMG_20190522_122737356

"Tras ser palpados de arma, se les solicitó que exhiban sus objetos personales, ya que los uniformados pudieron divisar billetes sueltos en sus bolsillos. Es así, que entregan dos billeteras y dinero en efectivo, discriminado en pesos y dólares, cómo así también tres teléfonos celulares", precisó Ellemberger.

IMG-20190522-WA0025

Los detenidos fueron correctamente identificados, tratándose de tres hombres -entre 27 y 45 años de edad-, oriundos de Córdoba, presentando uno de ellos frondoso prontuario.

IMG-20190522-WA0030

De lo sucedido se puso en conocimiento a la Fiscalía en Turno, a cargo de la Dra. Natalia Taffarel. Sobre sus directivas, el funcionario policial manifestó: "Con celeridad se dispuso el traslado de los aprehendidos a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, previo paso por la División Antecedentes Personales. Asimismo, se ordenó el secuestro del Chevrolet Meriva, que quedará en depósito en la dependencia, para su oportuna requisa".

IMG-20190522-WA0028

Comisaría Crespo continúa con las averiguaciones del caso, habida cuenta que por el modus operandi descubierto, los aprehendidos podrían estar vinculados a otros hechos ocurridos en ese mismo Barrio, los cuales se encuentran en etapa de investigación.

IMG_20190522_165624

Desde la dependencia local se destacó la colaboración del personal de Tránsito Municipal. Además, tomó intervención la Sección Fotografías de la Dirección Criminalística.

IMG_20190522_174900Cordobeses aprehendidos: alojados en hotel y descubiertos por las cámaras de un comercio

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias