Cordobeses aprehendidos: alojados en hotel y descubiertos por las cámaras de un comercio

Policial Crespo 22 de mayo de 2019 Por
Después de un mes volvieron a Crespo. Se habrían registrado en otro alojamiento y con falsa identidad. Las imágenes comprometen su situación judicial.
IMG_20190522_174900

Ahondando en las aristas que rodean al importante procedimiento policial desarrollado en Avda. Independencia y San Martín, FM Estación Plus Crespo conoció detalles que hicieron al esclarecimiento del ilícito, en términos materiales y de autoría.

Fuentes oficiales confirmaron que este martes, cerca del mediodía, una vecina de la ciudad había dejado estacionado su vehículo sobre calle Rivadavia, frente a un negocio de su propiedad. La damnificada dejó el vehículo cerrado, con las puertas trabadas mediante el cierre centralizado. Momentos más tardes, al salir del negocio se percató de la faltante de dinero en efectivo que llevaba en el interior de su cartera, la cual había dejado en el asiento delantero del rodado. Si bien el suceso no fue denunciado en ese momento, la mujer al revisar las filmaciones detecta un vehículo sospechoso.

El dato no trascendió hasta que en la mañana de este miércoles, una empleada del local comercial advierte que el mismo rodado merodeaba la zona. Inmediatamente da aviso a la policía.

Según se informó a este medio, los uniformados se hicieron presentes en el local comercial, y al examinar las filmaciones captadas por las cámaras de seguridad del negocio, visualizaron un vehículo Chevrolet Meriva, que al momento de la sustracción, había estacionado detrás del rodado de la damnificada, del cual descendió un sujeto que ingresa al local y hace como si habla por teléfono, en tanto que otro sujeto baja del Chevrolet e ingresa al interior del vehículo de la denunciante sustrayendo el dinero.

Se irradia la localización del Chevrolet Meriva, que recientemente había circulado frente al local comercial -con los mismos individuos en su interior-, logrando los agentes detenerlos en inmediaciones de  San Martín y Avenida Independencia. Desde allí, los aprehendidos, oriundos de Córdoba Capital, fueron trasladados a Alcaidía de Tribunales. 

Supo también Estación Plus, que continuando con las averiguaciones correspondientes, personal de Investigaciones de la policía local consiguió establecer que los detenidos habían estado alojados desde este martes en un hotel de Crespo, donde se habían registrado con nombres falsos. Aún más, los mismos hace un mes atrás habían estado alojados en otro hotel de la ciudad, desde donde se habían retirado aparentemente sin pagar.

IMG-20190522-WA0040Desbaratan el ardid de cordobeses que delinquieron en Crespo

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias