Múltiples secuestros en Valle María complican a los tres sujetos detenidos en el centro de Crespo

Policial Crespo 26 de mayo de 2019 Por
La semana anterior, tres delincuentes cordobeses fueron aprehendidos en esta ciudad. Este domingo, un procedimiento entre la policía de ambas localidades, permitió reunir nuevos elementos para la ponderación judicial.
IMG_20190522_174900

Fundadamente el Juzgado de Garantías de Paraná fijó 30 días de prisión preventiva a integrantes del grupo capturado en Crespo, como para no obstaculizar la producción de pruebas. Y es que en el marco investigativo la dependencia local continúa elevando probanzas. Este domingo, tras un allanamiento conjunto con Comisaría Valle María, se practicaron secuestros que comprometen la situación procesal de los acusados.

El jefe de la dependencia local, Crio. Ppal. Darío Schwindt informó a FM Estación Plus Crespo: "En el contexto de ampliación de las averiguaciones y contando con nuevos datos para aportar a la causa, se elevó un informe a la Fiscalía de Paraná, a cargo la Dra. Natalia Taffarel, respaldando un pedido de allanamiento y requisa domiciliaria, la cual fue autorizada vía exhorto a Diamante. El procedimiento se llevó a cabo pasado el mediodía, conjuntamente con personal nuestro y de Comisaría Valle María".

Los uniformados se hicieron presentes en un alojamiento de Valle María, pudiendo confirmar que días antes -en uno de los departamentos- se habían alojado los detenidos, retirándose incluso sin devolver la llave a la propietaria.

"Luego de una búsqueda exhaustiva, se halló dinero en moneda nacional y moneda extranjera, teléfonos celulares, prendas de vestir, entre otros elementos de interés para la causa", precisó Schwindt y agregó: "En presencia de testigos civiles, los efectos fueron secuestrados y serán remitidos por Comisaría Crespo a los Estrados oficiantes".

Con el paso de los días, la Fiscalía de la Dra. Natalia Taffarel, acrecenta el caudal probatorio para sustanciar la Investigación Penal Preparatoria contra los tres acusados.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias