Lionel Messi partió rumbo a la Argentina con la mente puesta en la Copa América

Futbol 28 de mayo de 2019
La "Pulga" emprendió su viaje hacia Buenos Aires para dar inicio a los trabajos previos al certamen que se celebrará en Brasil el mes próximo. El rosarino se sumará entre martes y miércoles al grupo que ya se entrena en el predio de Ezeiza
messi-11

Lionel Messi partió desde Barcelona rumbo a Buenos Aires para dar inicio a su preparación con miras a la Copa América de Brasil. El rosarino fue despedido por varios fanáticos del Barça que se acercaron hasta el Aeropuerto español. El "10" viene de sufrir dos duras derrotas con el Barcelona: eliminación en las semifinales de la Champions League ante el Liverpool y derrota en la final de la Copa del Rey ante el Valencia.
Con previa escala en su Rosario natal, la "Pulga" se estará sumando entre martes y miércoles al resto de la delegación que comenzó este lunes a trabajar en el predio que la AFA posee en Ezeiza. De a poco se va completando el grupo de los 23 convocados por Lionel Scaloni para la disputa del certamen que se desarrollará entre el 14 de junio y el 7 de julio en el país vecino.
Este lunes, y a la espera del resto de los futbolistas que se irán sumando con el correr de las horas, comenzaron las prácticas de la Selección en Ezeiza.
 
Los últimos que arribarán a los entrenamientos serán el defensor Juan Foyth, quien participará este sábado de la final de Champions League entre Tottenham y Liverpool, y el arquero Esteban Andrada, quien defenderá los tres palos de Boca en la final de la Copa de la Superliga ante Tigre, este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Lo mismo ocurrirá con los convocados por River (Franco Armani, Milton Casco, Exequiel Palacios y Matías Suárez), que este jueves jugará en el estadio Monumental la revancha de la final de la Recopa Sudamericana frente al Atlético Paranaense.
Este martes, a partir de las 11, habrá un nuevo entrenamiento de la selección argentina que comanda Lionel Scaloni en Ezeiza, mientras que para el miércoles está previsto un trabajo en doble turno.
Antes de su debut Copa América de Brasil, Argentina se despedirá con un amistoso ante Nicaragua, en el estadio San Juan del Bicentenario el próximo viernes 7 de junio. Poco más de una semana después, la "Albiceleste" se presentará en el certamen continental frente a Colombia (sábado 15). Luego, jugará ante Paraguay (miércoles 19) y Qatar (domingo 23).

Boletín de noticias