Tigre exigirá que anulen el descenso tras ser campeón

Futbol 03 de junio de 2019
Néstor Gorosito confirmó que el club intentará ejecutar un artículo para revocar el descenso
tigre-campeon

El debate ya está sobre la mesa y la maniobra la venían digiriendo en la entidad de Victoria: en Tigre alegan que existe un artículo que les permitiría anular el descenso al haber sido campeones de la Copa de la Superliga.
Así lo afirmó el entrenador Néstor Gorosito en plena conferencia de prensa tras obtener el título en el Estadio Mario Alberto Kempes luego de vencer 2-0 a Boca en la final: "Existe un artículo y está escrito desde hace muchos años".
 
Cuando le advirtieron que el "Matador" descendió a la B Nacional, "Pipo" aclaró: "Todavía no se sabe… Hay un artículo que dice que el que sale campeón no pierde la categoría. El club se va a agarrar de eso para ver si puede defender la categoría. Si está escrito, hay que respetarlo, es simple. Pasa que nosotros los argentinos, por eso vivimos como vivimos, hacemos en todo trampa para ver de dónde podemos sacar más ventaja. Así vivimos y estamos como estamos. con eso de que el fútbol es para vivos, así estamos".
En otra nota posterior al encuentro, el técnico aseguró "no saber" cuál es el artículo en cuestión pero subrayó: "Para eso está el club y los abogados que seguramente lo verán. Si está escrito hay que respetarlo. Por una cuestión lógica: no hacer como hacemos en la Justicia Argentina y en todo que no se respeta nada".

Cabe destacar que el equipo descendió por los promedios en la Superliga a partir de la acumulación de los puntos en tres temporadas consecutivas. La Copa de la Superliga comenzó tras la finalización del torneo regular y es la primera vez que se disputa.
Sergio Massa, ex presidente del club y hombre de referencia en la dirigencia, confesó no tener "en claro" la existencia del artículo pero analizó: "El campeón se fue al descenso… El no hacer las cosas bien te lleva a situaciones ridículas, como que el campeón se fue al descenso".

Infobae

Boletín de noticias