Federación Agraria Crespo pidió informe al hospital sobre atenciones por intoxicación de glifosato

Crespo 04 de junio de 2019 Por
El Hospital San Francisco de Asís respondió en base al registro de consultas por Guardia y de Internaciones en el centro público de salud.
hospital Crespo_frente

En el marco del debate entre el gobierno entrerriano, los productores e incluso la justicia provincial, respecto de del uso de agrotóxicos para las pulverizaciones agrarias, cada sector se busca reunir datos inherentes a la situación. En ese contexto, supo FM Estación Plus Crespo, que desde la Federación Agraria Argentina - Filial Crespo, se solicitó a la dirección del Hospital San Francisco de Asís que informe respecto de las atenciones efectuadas con diagnóstico de intoxicación por glifosato.

Tras una revisión de los registros oficiales del Hospital San Francisco de Asís, el Dr. César Muro, informó que "hasta el momento no se han registrado consultas por intoxicación de glifosato o agroquímicos similares".

Asimismo, el profesional hizo saber a este medio que el centro público de salud local no dispone de laboratorio propio o estudios de complejidad como para poder vincular el origen de los diagnósticos, de manera que los registros refieren a las consultas en la Guardia y a la eventual internación de los pacientes. 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias