Judith Abreu: "No se está trabajando en ninguna Reforma Previsional"

Entre Rios 05 de junio de 2019 Por
"No pensamos modificar el 82% móvil, ni transferir la Caja a la Nación", afirmó la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. Confirmó que el gobierno nacional pagó los fondos adeudados.
Abreu
Judith Abreu

Días pasados la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Judith Abreu, estuvo en Crespo, invitada por el equipo de campaña local del Frente Creer Entre Ríos. En la oportunidad y en declaraciones a FM Estación Plus Crespo, la funcionaria provincial se refirió a la actualidad del organismo, sobre lo cual expresó: "Tenemos un buen presente, por los acuerdos a los que llegamos con Nación en base a las transferencias pendientes, aquellas que se nos estaban adeudando. Después de varias gestiones, hoy tenemos las transferencias al día, porque eran fondos que nos correspondían. Por eso podemos brindarle tranquilidad a nuestros beneficiarios".

Descartando versiones que generaron alarma en los actuales y futuros pasivos provinciales, Abreu explicó: "No se está trabajando en ninguna Reforma Previsional. En su momento, si llegásemos algún día a tener que sentarnos a debatir nuestro sistema, y plantear alguna potencial reforma, lo haremos con todos los sectores en la mesa. Jamás el gobernador Gustavo Bordet nos dejará reformar de manera unilateral. Debo ser sincera, mientras tengamos gobiernos peronistas, el trabajador siempre va a ser defendido en sus derechos y nuestros jubilados también. Bordet ha dado muestras claras de ello, cuando se trataba de modificar ciertas medidas para nuestros jubilados en esa llamada 'armonización' y la verdad es que con las gestiones del gobernador hemos podido sostener y continuar con nuestro sistema previsional provincial, con nuestros propios parámetros y criterios. No pensamos modificar el 82% móvil, ni transferir la Caja a la Nación. Vamos a sostener a nuestros trabajadores y jubilados".

La vicepresidenta del organismo destacó el impacto que tuvo la decisión de modificar el criterio que regía el cronograma de pago de los pasivos entrerrianos. Fue una de las primeras políticas de la actual gestión y con el paso del tiempo, a modo de balance comentó: "Al comienzo de la gestión estábamos pagando conforme la terminación del DNI, del 1 al 20 aproximadamente de cada mes. Hoy estamos con un cronograma que considera a los trabajadores en actividad y a los jubilados con un mismo criterio, que es en base a los ingresos que perciben. Hemos avanzado en el sentido de que los aumentos que impactan en los activos antes llegaban dos meses después a los pasivos, ahora logramos adelantarlo a que sea sólo un mes. Incluso hemos estado hablando con el gobernador para acotar aún más esa brecha de pagos y que los aumentos sean paralelos entre activos y pasivos. Depende de varias cuestiones, pero las estamos conversando y es una de las metas que nos hemos propuesto".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias