El MST-Nueva Izquierda anhela su primera banca en la legislatura entrerriana

Elecciones 2019 06 de junio de 2019 Por
La candidata a diputada Nadia Burgos definió a la fuerza política como "la alternativa para romper el bipartidismo en la Provincia" y afirmó: "Ofrecemos al electorado poder expresarse donde hoy no están siendo oídos".
Nadia Burgos

El Movimiento Socialista de los Trabajadores - Nueva Izquierda, propone a Luis Meiners y Laura Naput como fórmula para la gobernación. Asimismo, uno de sus máximos objetivos en esta elección general de 9 de Junio es poder ingresar legisladores. En primer término se ubica la candidata Nadia Burgos, quien en declaraciones a FM Estación Plus Crespo, expresó: "Creemos que para revertir la situación de crisis económica, política y social en la que estamos, hay que terminar con todos los privilegios de la casta política. Los sectores de toma de decisión están conformados por políticos de trayectoria política, que lo único que han hecho en los últimos años es cambiarse de una función a otra, saliendo privilegiados a través del esfuerzo del conjunto de los trabajadores, sin darle una solución a los problemas cotidianos que los hombres y mujeres de la Provincia atraviesan. Creemos que la Izquierda tiene que llegar a la legislatura para terminar con esta situación, para llevar a la Cámara la voz de los trabajadores, de los que trabajamos todos los días". En esa misma línea de pensamiento, recordó el desafío que lanzó la semana pasada: "Mostré mi recibo de sueldo para justamente mostrar la diferencia que hay entre los políticos tradicionales y nosotros, porque de llegar a la banca voy a seguir cobrando el mismo sueldo que tengo ahora, porque nuestro partido nos compromete a donar la dieta a las causas por las que lucha nuestra fuerza política. Hay muchas causas en Entre Ríos. Y la idea es poder incluso llegar a sacar la ley que termine con el privilegio salarial de los políticos".

En cuanto a temáticas que son de actual e intenso debate social, Nadia Burgos comentó: "Nuestra agenda parlamentaria es muy distinta a la que intentan imponer los partidos tradicionales. Creemos que Entre Ríos necesita un debate profundo y un cambio radical del modelo de producción. Hay que prohibir los agrotóxicos y avanzar hacia una agricultura agroecológica. Obviamente que no lo pueden hacer los productores solos, sino que el Estado debe acompañar, para lograr un sistema que no contamine, porque está en riesgo nuestra salud, nuestra vida y nuestro territorio. El costo del modelo agroindustrial que tenemos es muy alto, es un despojo del campo, de hecho las estadísticas demuestran el éxodo de la gente de campo en los últimso años, productos de cómo se ha cambiado el modo de producción. Las nuevas tecnologías deben estar al servicio del productor, pero no de unos pocos. Hay que debatir con seriedad, pensando en nuestros pobladores, en qué y para quién estamos produciendo. No precisamos movernos de acuerdo a lo que establecen los comodities y la bolsa de Chicago, sino pensando en las necesidades de nuestras comunidades. Es muy necesaria esta lucha en la legislatura".

En otro aspecto, Burgos ratificó su compromiso de levantar la bandera en defensa de los derechos de la mujer, problemática social sobre la cual remarcó: "Defendemos la lucha de las mujeres y de las disidencias. Vivimos en un mundo muy desigual. En nuestro país muere una mujer cada 32 horas, víctima de violencia, por lo que entendemos que es necesario aprobar un presupuesto real que permita atender de manera real e integral. Queremos ser la voz de esas mujeres que sufren y no llegan a expresarse en los lugares donde se toman las decisiones".

Los resultados de las elecciones 2015 y aún más, los votos obtenidos en las PASO 2019, fortalecieron la expectativa del MST-Nueva Izquierda. Acerca del desafío electoral para este domingo, Nadia Burgos indicó: "Queremos que se siga fortaleciendo la alternativa, para romper el bipartidismo en la Provincia. Con Gabriel Geist y conmigo como candidatos, ofrecemos al electorado poder expresarse donde hoy no están siendo oídos. Con 7.000 votos nuevos que acompañen a la Nueva Izquierda, podremos romper el modelo histórico de Entre Ríos y por primera vez tener una banca en la legislatura provincial".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias