Mediante allanamiento en San Benito, esclarecen dos sustracciones a comercios de Crespo

Policial Crespo 05 de junio de 2019 Por
Un trabajo conjunto entre Comisaría Crespo y la División Robos y Hurtos, concluyó en el secuestro de un automóvil y prendas de vestir, que comprometen a los acusados.
IMG-20190605-WA0064

Cada denuncia originó el inicio de una investigación en particular, aunque el modus operandi y los registros fílmicos obtenidos, llevaron a la policía a trazar una hipótesis que se centraba en los mismos sospechados. Testimonios, individualización de vehículos y propietarios, posibles recorridos y otros indicios, fueron elementos que complementaron el informe elevado a la división especializada, quienes ahondaron en la investigación y solicitaron la anuencia judicial correspondiente. El procedimiento fue satisfactorio.

Con el allanamiento practicado en la tarde de este miércoles en San Benito, se aportan elementos de prueba a las causas iniciadas por dos ilícitos acaecidos en Crespo: uno en perjuicio de la ferretería J.C.Fenoglio, ubicada en calle Estrada, el pasado 24 de mayo; y otro en la ropería Indumentaria Ilusión, de Avda. Belgrano, el 15 de mayo.

Una hipótesis certera

Fuentes oficiales indicaron a FM Estación Plus Crespo, que en primera instancia el personal del Área Investigativa de la Comisaría de Crespo procedió a realizar las primeras averiguaciones, pudiendo recabar importante información acerca de un automóvil Fiat Palio, de color negro, que cumpliría el servicio de remis para una empresa radicada en Paraná. Ese rodado circuló en forma sospechosa por las inmediaciones de ambos comercios damnificados, durante los horarios previos a los hechos. Asimismo, registros fílmicos cedidos por una Estación de Servicios de la ciudad, permitió determinar las características fisonómicas de dos jóvenes, que se movilizaban en el vehículo. 

La coordinación con Robos y Hurtos

Un completo informe fue remitidop desde Comisaría Crespo hacia la División Robos y Hurtos, donde se continuaron con las tareas investigativas, tratando de individualizar la identidad de los ocupantes del rodado. Los efectivos llegaron a determinar que uno de los sindicados es un joven de 25 años de edad, radicado en San Benito. Con la identificación, la División Robos y Hurtos solicitó el allanamiento para su vivienda, el cual fue autorizado por el Juzgado de Garantías Nro. 3 de Paraná, a cargo del Dr. Ricardo Bonazzola.

El allanamiento y los secuestros

Promediando las 17:00 de este miércoles, efectivos de Comisaría Crespo y de Robos y Hurtos desembarcaron en San Benito, para materializar la medida tramitada por la Unidad Fiscal de Atención Primaria.

Tras una exhaustiva búsqueda se procedió al secuestro de diversas prendas de vestir, de características coincidentes con las denunciadas como sustraídas en la tienda, más indumentaria y calzado que serían vinculantes con el sospechado.

Además, se secuestró un teléfono celular, el cual será sometido a pericias. En tanto, que también se procedió al secuestro del vehículo utilizado como medio de transporte para perpetrar los hechos.

IMG-20190605-WA0065
IMG-20190605-WA0066

La continuidad investigativa

Desde ambas reparticiones policiales se informó a este medio, que bajo la coordinación de la Fiscalía interviniente, se continúan con las tareas investigativas, tendientes a conseguir el recupero de los efectos faltantes. Asimismo, se trabaja en conjunto en la colecta de pruebas que sustenten la Investigación Penal Preparatoria contra los sospechados.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias