Tras reclamo, los policías tucumanos podrán votar

Nacionales 09 de junio de 2019
La Junta Electoral provincial logró destrabar el conflicto y los agentes podrán sufragar este domingo, entre las 8 y las 10 de la mañana.
0036706582

Las elecciones tucumanas con cuatro candidatos que se ven con posibilidades de llegar a la gobernación, sumaron un en estas horas el reclamo de los policías de la provincia, quienes se veían impedidos de votar por haber sido destinados en gran número custodiar las urnas. Sin embargo, la Junta Electoral provincial logró destrabar el conflicto y los agentes podrán sufragar.
 
El despliegue de seguridad fue dispuesto por el gobierno de Juan Manzur, quien mañana irá por su reelección, para evitar los incidentes de 2015, cuando su amplia victoria por cien mil sufragios se vio empañada por incidentes, quema de urnas incluida, publicó Ámbito.

Así, mañana habrá un policía por cada una de las 3.600 urnas. A estos se suman agentes en las calles y en las escuelas que suman 4.500 más. Por eso, hubo un reclamo de las fuerzas, quienes finalmente quedaron habilitados para cumplir con el compromiso cívico entre las 8 y las 10 de la mañana. En ese lapso, quedará gendarmería al resguardo.

Los agentes destinados al cuidado de las urnas estarán a unos 3 metros de distancia y sólo podrán entrar en acción si observan una situación de riesgo.

Boletín de noticias