Falleció el maestro Osvaldo Chiappesoni

Crespo 12 de junio de 2019 Por
Hondo pesar en la comunidad de Crespo al conocerse la noticia del fallecimiento de una de las figuras señeras de nuestra cultura.
Chiappesoni

Osvaldo Luis Chiappesioni nació en Crespo, el 25 de agosto de 1941. Falleció a la edad de 77 años.

Comenzó a ejecutar el acordeón con tan sólo 10 años de edad, bajo la dirección del maestro Pablo Troccelo.

Forjó una larga trayectoria integrando su primer conjunto a los 11 años, con su maestro, quien tocaba el bandoneón y el Sr. Casimiro Vergara, animando los bailes en la Pista Polo Norte, de propiedad de Don Pompeo Doratto y María Porciel.

Integró la “Típica Característica Mayo”, “La Continental”, “Marcos Merlo y su Conjunto”, “Osvaldo y sus estrellas”, “Osvaldo y su nuevo conjunto”, “Ricardo Galván y su Cuarteto”, “Cuarteto del Plata” y “Los Nuevos Waigandt”.
El primer tema musical que grabó fue “La medianera”, grabada por el reconocido músico Gasparin, para el sello Philips, y llevó al disco más de 130 canciones. En 2018 fue declarado Socio Vitalicio de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores).

En 1957 comienza a enseñar el acordeón, pasando por sus aulas cientos de alumnos, muchos de ellos integrantes de las más prestigiosas orquestas de música regional alemana, como así también conjuntos folclóricos, marcando un sello distintivo en la manera de ejecutar el instrumento.

En 1988 fue el compositor de la música de la Marcha Canción “Por los 100 Años”, con letra del fallecido Vicente Héctor López.

Osvaldo Luis Chiappesoni ha representado a nuestra ciudad en escenarios de gran parte del país y ha marcado, sin lugar a dudas, una etapa de la música de nuestra ciudad.
A lo largo de  su vida a mantenido el compromiso por nuestra cultura, y fue un permanente colaborador de cuanta institución lo requiriera.

El año pasado había sido declarado Ciudadano Ilustre de la Cultura de la Ciudad de Crespo, reconocimiento otorgado por la Municipalidad de Crespo.

Hasta siempre Osvaldo.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias