Julián Maneiro: "La fórmula Macri-Pichetto modifica sustancialmente el tablero político en beneficio de Juntos por el Cambio"

Crespo 12 de junio de 2019 Por
El diputado electo por el Departamento Paraná, Julián Maneiro, resaltó la "abrumadora" mayoría con que se aprobó la continuidad de Cambiemos en Entre Ríos. De cara a las elecciones presidenciales, calificó de necesaria y oportuna, la conformación del binomio nacional.
Julián Maneiro

Sabido era que el presidente Mauricio Macri desandaría una nueva campaña electoral en busca de renovar el mandato presidencial, sin embargo pocos eran los que podían suponer que Miguel Ángel Pichetto era una firme opción dentro del abanico de posibilidades para acompañarlo como vicepresidente. La oficialización de la fórmula cosechó adhesiones y críticas. Al respecto, el diputado electo por el Departamento Paraná (Cambiemos), Dr. Julián Maneiro, en declaraciones a FM Estación Plus Crespo, analizó: "Es una fórmula que ha sorprendido en su conformación. Entiendo que es la respuesta al reclamo de muchos sectores e incluso del propio radicalismo, que en la Convención Nacional le pidió al presidente que amplíe la coalición Cambiemos hacia sectores que comparten los trazos gruesos y la estrategia general de desarrollo de Argentina. Ha sido una respuesta interesante. Muchos no lo esperaban y la fórmula Macri-Pichetto modifica sustancialmente el tablero político en beneficio de Juntos por el Cambio, creo que va a favorecer la reelección y el triunfo".

Desde una conceptualización político-partidaria, Maneiro comentó: "Personalmente hubiese preferido un dirigente radical, pero entiendo la necesidad y el momento. Incluso la decisión de la conducción del partido radical lo ha aprobado, después de resistir las propuestas. Macri le ofreció a algunos dirigentes radicales la vicepresidencia y el partido prefirió que sean otros los sectores que ocupen ese espacio, sin perjuicio de que se va a armar una mesa de conducción política en la que tendrá fuerte intervención para llevar adelante las acciones que Juntos por el Cambio propone para el futuro del país". 

En cuanto a la posibilidad de que las disidencias se traduzcan en nuevas fórmulas bajo el mismo paragüa partidario, Maneiro comentó: "Por ahora es la única fórmula, pero si surgieran, bienvenidas sean las nuevas propuestas, en la medida que vengan a sumar distintas visiones dentro de Juntos por el Cambio. Pertenecemos a una coalición de partidos que no piensan lo mismo, pero que coinciden en los trazos principales para desarrollar este país y que fundamentalmente están a favor de la República y de la democracia, oponiéndose a las políticas del autoritarismo y populismo, que ya conocimos durante el Kirchnerismo. Es por donde se está construyendo. Si hay otras propuestas, otros dirigentes con intenciones, para eso están las PASO y ahí se dirimirá. Es el mecanismo establecido y en definitiva enriquecen las propuestas electorales".

Congreso Provincial de la UCR

Un día después de que se confirmó la continuidad de Cambiemos en Entre Ríos, Maneiro celebró la decisión. En tal sentido manifestó: "Se llevó adelante un Congreso Provincial del partido en Villaguay, donde como principal punto se ratificó la pertenencia de la Unión Cívica Radical a la coalición Cambiemos y habilita a nuestras autoridades a inscribir ese Frente en las elecciones nacionales donde se elegirá presidente, vicepresidente, diputados y senadores por Entre Ríos. Fue una abrumadora mayoría a favor de esta decisión. Por supuesto que hubo un pequeño grupo de dirigentes que opinaban que había que liberarse, tomar otro camino, pero la mayoría de los congresales aprobó la continuidad de este espacio que incluye al PRO, a la Coalición Cívica, a un sector del peronismo, a movimientos sociales, de la producción y que en este caso vamos a llevar nuevamente como propuesta a Mauricio Macri para las elecciones nacionales".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias