Seis partidos sellaron el acuerdo electoral “Juntos por el Cambio” en Entre Ríos

Elecciones 2019 13 de junio de 2019
La UCR, el PRO, el GEN, FE, el Movimiento Social Entrerriano y Unión y Libertad sellaron la alianza que lleva un nuevo nombre que reemplaza a Cambiemos: “Juntos por el Cambio”. El frente electoral será presentado este jueves antes de las 9 ante la Justicia Electoral.
apfdigital_324987_tapa_1262019_20555

Durante la tarde de este miércoles representantes de los seis partidos se reunieron en el Comité Provincial de la UCR, en Paraná, para redactar el acta constitutiva del frente que inscribirán en la Justicia Electoral de cara al proceso eleccionario que tendrá lugar en agosto y octubre y en que se elegirán legisladores nacionales-

El acta establece que “la Alianza Electoral Transitoria se denominará ‘Juntos por el Cambio’ o con el nombre que acordasen, en su caso, y como sustitución, los partidos firmantes del presente acuerdo”.

Se menciona quiénes son los apoderados del frente (Alejandro Plugoboy, Osvaldo Fernández, Luciano Rotman Emiliano Izaguirre y Martín Lombardo), también a los miembros de la Junta Electoral y a los responsables económicos-financieros.

Además se aprobó el Convenio de Distribución de Fondos, que será el siguiente: (40%) para el Partido “PRO- Propuesta Republicana”, 40% para el partido “Unión Cívica Radical”, 6,5%) para el “Partido FE”, 6,5 % para el partido “Unión por la Libertad”, para el partido “GEN” el 5% y para el partido “Movimiento Social Entrerriano” el 2%.

“Los firmantes acuerdan la reserva de color de boleta que requiere la ley electoral, indicándose de común acuerdo que el color o los colores que reserve y se le asigne a la Alianza Electoral ‘Juntos por el Cambio’ en la mayoría de los distritos donde se presente con dicho nombre. Hace reserva también del uso exclusivo de los logos, siglas y demás emblemas que adopte la Alianza Electoral “Juntos por el Cambio” en el orden nacional”.

Por otra parte, “se deja constancia que los partidos miembros de este Frente Electoral acuerdan en admitir la postulación de precandidatos y candidatos extrapartidarios en sus listas siempre que representen hasta el 30% de la totalidad de la lista completa”.

“Las listas deben estar conformadas con postulantes que representen como mínimo al 70% de afiliados los partidos constituyentes de la Alianza Electoral”, se indica en el acta a la que accedió APF Digital.

Boletín de noticias