Desbaratan el ardid de un estafador: importantes secuestros en Crespo

Policial Crespo 30 de junio de 2019 Por
La División Delitos Económicos desembarcó en Barrio San Cayetano, logrando esclarecer la estafa a un paranaense, durante la compra-venta de un vehículo.
IMG-20190630-WA0006

Una operatoria comercial fraudulenta fue investigada por la División Delitos Económicos, cuyo personal llevó adelante tareas investigativas que derivaron en la autorización judicial de un allanamiento, el cual se practicó en Crespo este fin de semana, arrojando resultados satisfactorios.

Se precisó a FM Estación Plus Crespo, que el hecho investigado comenzó con la denuncia de un hombre de 42 años, radicado en Paraná, quien puso en conocimiento a la fuerza de seguridad que previamente le había vendido a un crespense, una camioneta Ford Ranger 4x2 doble cabina, transacción por la cual recibió en concepto de pago 10 cheques, totalizando una suma de $450.000. Para sorpresa del vendedor, días después supo que los mismos se encontraban sin fondo y con la orden de no pago, lo que derivó en formalizar la judicialización de la supuesta estafa.

Inmediatamente la División policial especializada practicó averigüaciones y cotejos informáticos que le permitieron establecer que no es la primera vez que el hombre de Crespo habría presentado inconvenientes con operatorias mediante cheques. Esa circunstancia, sumada a otros indicios, dieron origen a la orden de allanamiento y requisa domiciliaria emanada por el Juzgado de Garantías Nº 5 de Paraná, a cargo de la Dra. Elisa Zilli. 

En la tarde de este sábado, personal de Delitos Económicos -contando con la colaboración de efectivos de Comisaría Crespo-, practicaron el procedimiento aludido en Barrio San Cayetano, donde tras una exhaustiva búsqueda lograron secuestrar 15 cheques sin fondos y demás documentación bancaria que compromete al acusado, en la causa que se instruyó por el supuesto delito de Estafa.

Los elementos probatorios fueron elevados a la justicia, a fin de que eventualmente sean ponderados para determinar la responsabilidad y pena del vecino de Crespo.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias