Trabajadores de Unilever continúan con el paro y el acampe

Economía 01 de julio de 2019
Los trabajadores de Unilever, junto a sus familias, realizaron frente a la sede de la Delegación de Trabajo de Gualeguaychú un encuentro junto a sus familias, para continuar la lucha gremial, que hoy comienza su segunda semana.
o_1561966591

El Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate, continúa con el paro de actividades y el bloqueo a la planta del Parque Industrial de Gualeguaychú, que ya lleva nueve días sin producir y sin cumplir con sus compromisos de entrega de mercaderías con destino a la exportación.

A su vez, el parate de la producción de Unilever, afecta a cerca de 400 trabajadores, de las empresas subsidiarias y contratistas que hacen limpieza, servicio de gastronomía, reparaciones, entrega de insumos y servicios logísticos para la fábrica, más todos los millones de pesos de pérdida que representan nueve días sin producir.
Del lado de los trabajadores, la preocupación por más despidos sigue latente, y no se sabe con qué se van a encontrar cuando este conflicto laboral termine y regresen a sus puestos de trabajo.

"Esperemos que Unilever recapacite y reincorpore a los trabajadores despedidos y que el Gobierno Provincial declare la conciliación obligatoria, de lo contrario seguiremos realizando el acampe en calle España y frente a la planta", indicó Mario Aguirre delegado sindical de planta al diario El Argentino.

Durante la jornada de protesta de ayer, estuvieron movimientos sociales de Paraná, representantes de otros gremios y el secretario general de la CGT Gualeguaychú Claudio De los Santos.

No obstante, la lucha sindical, le está causando recortes en el salario de los trabajadores por la pérdida del presentimos laboral, y por cada día descontado por ausentismo, dado que el jueves pasado, tras no haberse dictado la conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, la empresa convocó a los trabajadores a que retornaran a sus puestos de trabajo.

Boletín de noticias