El municipio adquirió un nuevo camión compactador de residuos

Crespo 02 de julio de 2019 Por
La inversión fue de $4.114.000. Se trata del quinto en su tipo dentro del parque automotor público y comenzará a prestar servicio este jueves.
Camión residuos 03

En la mañana de este martes, la Municipalidad de Crespo exhibió frente al edificio principal el nuevo camión compactador. El secretario de Gobierno, Dr. Julián Maneiro, dijo a FM Estación Plus Crespo que "esta inversión apunta a mejorar y a hacer más eficiente la recolección, a optimizar tiempos y a brindar mejores herramientas a nuestros empleados municipales, para que puedan cumplir con sus tareas. Por ahora se va a seguir con la misma cantidad de personal e iguales circuitos. La ciudad va creciendo, las distancias se van incrementando y es necesario actualizar la flota para cumplir en tiempo y forma con el servicio".

Camión residuos 02

La inversión fue de $4.114.000. Así lo confirmó el secretario de Economía y Hacienda, Dr. Hernán Jacob, quien explicó: "Se adquirió por licitación pública, siendo adjudicataria la concesionaria Iveco-Beta de Rosario, mientras que la caja compactadora fue comprada en Econovo, una empresa radicada en Córdoba. El chasis es de 170 caballos de fuerza, con caja automática, lo que facilita la operatoria de recolectar los residuos. Su valor rondó los $3.000.000; y algo más de $1.000.000 la caja compactadora, que es de 17 metros cúbicos de capacidad, con carga posterior para la recolección tradicional".

Camión residuos 01

La unidad viene a cumplir la función de "comodín" ó "fusible" indicaron las autoridades. Al respecto, el secretario de Servicios Públicos Urbanos, Juan Diego Elsesser, precisó: "Este es el quinto camión compactador que vamos a tener. Se le harán mañana unos detalles y el jueves ya estará en la calle prestando su función. Para esta tarea tenemos tres equipos, que hace varios años que no se les hace mantenimiento y uno que es medianamente nuevo, que funciona bien. La idea es ir sacando de a uno para hacerles la puesta a punto, que no podíamos llevarlo a cabo porque siempre nos faltaba el reemplazo. De hecho, cuando un camión tenía un desperfecto, esa zona asignada había que hacerla a contraturno cuando se liberaba otro camión. Con esta compra vamos a estar en mejores condiciones para esas situaciones", afirmó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias