La felicitación de los Estados Unidos por el Día de la Independencia

Política 09 de julio de 2019
El gobierno de Trump envió un saludo al pueblo argentino por el 9 de julio: "Tus amigos en los Estados Unidos te desean paz y prosperidad en el próximo año"
Trump-Macri-G20-foto-de-familia-1920

"En nombre del Gobierno de los Estados Unidos, extiendo mis mejores deseos al pueblo de Argentina en el 203 aniversario de su independencia", comenzó la misiva del comunicado de prensa emitida por las autoridades estadounidenses en conmemoración por el Día de la Independencia nacional y firmada por el secretario de Estado, Michael R. Pompeo.
En el mensaje de felicitaciones, celebraron la comunión entre ambos gobiernos, aplaudieron "el liderazgo en la promoción de la democracia", respaldaron la posición del estado argentino sobre la situación en Venezuela y valoraron la seguridad provista en las cumbres internacionales realizadas en el país.
El cuerpo principal de la carta dice: "Los Estados Unidos y la Argentina disfrutan de una asociación profunda, basada en compromisos compartidos con la democracia y los derechos humanos, fuertes lazos económicos y cooperación en ciencia y tecnología. Aplaudo a Argentina por su liderazgo en la promoción de la democracia, la transparencia, el buen gobierno y la seguridad en la región y en todo el mundo, como lo demuestra su anfitrión de la exitosa Cumbre de Líderes del G20 en 2018 y su apoyo inquebrantable para el restablecimiento de la democracia en Venezuela a través del Grupo de Lima".

El gobierno norteamericano suele expresar sus saludos a los países que festejan los aniversarios de sus independencias. Así como lo hizo con la Argentina, envió su salutación a Bahamas el 8 de julio y a Venezuela el 5 del mismo mes. "Felicito al Presidente interino Juan Guaido, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela por celebrar el aniversario de su independencia", expresaron.
En virtud al mensaje dedicado a la Argentina, la carta, escrita en inglés, concede una frase redactada en español que se repite en las estrofas del himno nacional. "¡Feliz Día de la Independencia, Argentina! ¡Al gran pueblo argentino, salud! Tus amigos en los Estados Unidos te desean paz y prosperidad en el próximo año", concluye el saludo del gobierno del país norteamericano.

Infobae

Boletín de noticias