Boca perdió con Xolos de Tijuana en su último partido amistoso de la gira

Futbol 11 de julio de 2019
Bolaños marcó el único gol del partido en el estadio Caliente de México. El equipo de Alfaro afrontó su última prueba en tierra extranjera antes de retornar a Buenos Aires
boca-xolos-4

Boca cayó 1 a 0 frente a Xolos de Tijuana en México, en el último encuentro amistoso de la gira. Gustavo Alfaro tomó este juego para evaluar a 21 futbolistas pensando en la competencia oficial que se aproxima, justo antes del regreso a Argentina. Darío Benedetto y Lisandro López no fueron de la partida a último momento. Al delantero lo preservaron, mientras que el defensor sufrió una molestia muscular en el precalentamiento.

El "Xeneize" no mostró su mejor versión. En la primera etapa, casi no tuvo jugadas de real peligro a su favor. En el complemento mejoró, pero no pudo definir las pocas chances con las que contó y el equipo mexicano se terminó llevando un triunfo sobre el final gracias al tanto de Miller Bolaños.

En el primer tiempo Boca estuvo inconexo entre líneas, con un Carlos Tevez retrasado y "Wanchope" Ábila muy aislado. Cristian Pavón tampoco pesó por su banda y "Bebelo" Reynoso aportó poco en ataque. El conjunto local intentó sorprender con remates de media distancia. Fue así como a los 11 minutos, tras una mala salida de Almendra, Miller Bolaños tuvo su chance, pero el disparo del ecuatoriano salió desviado. No fue el único remate del equipo mexicano, que luego buscó por la misma vía a través de Kevin Balanta y "Lolo" Miranda.
En el complemento, Gustavo Alfaro hizo ocho cambios de entrada. Salvo Goltz (quien reemplazó a último momento a "Licha" López), Izquierdoz (quien se sabía iba a jugar los 90 minutos) y "Wanchope" Ábila (que jugó en lugar de Benedetto, con molestias), el resto fueron todos reemplazados: Adentro Andrada, Weigandt, Fabra, Villa, Marcone, Capaldo Mac Allister y Zárate en lugar de Díaz, Buffarini, Mas, Almendra, Campuzano, Pavón, Tevez y Reynoso.
Desde la actitud, Boca mostró otra cara en los primeros minutos. El juego se hizo más fluido y la primera chance clara del partido llegó a los 6 minutos: tiro de esquina cobrado por Mauro Zárate a la cabeza de Paolo Goltz que terminó con la pelota pegando en el travesaño. Xolos de Tijuana respondió con un quedo insólito de la defensa visitante tras un lateral y un remate de Bolaños que tapó muy bien Andrada. En la contra, Villa picó a toda velocidad pero entregó mal el pase a Mauro Zárate que entraba solo al área y debió rematar exigido.
La chance más clara del local ocurrió dos minutos después: Alexis Mac Allister perdió la pelota y tras una gran jugada de Ariel Nahuelpán, Camilo Sanvezzo conectó de cabeza un centro preciso al punto penal que terminó con la pelota apenas desviada del palo izquierdo custodiado por Esteban Andrada. El propio Mac Allister casi marcó con un potente tiro libre.
Los mexicanos dominaron gran parte de esta etapa y se encontraron con gol en el final, tras un remate de Bolaños que tuvo la complicidad por la lenta reacción de Esteban Andrada.
 
Este fue el tercer y último amistoso de Boca, después de las victorias ante América de México y Chivas de Guadalajara en Estados Unidos. El entrenador realizará un balance de cara al duelo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense (el miércoles 24 de julio)
Mientras tanto, el cuerpo técnico aguarda por el arribo de Jan Hurtado, que en las próximas horas firmaría y se sumaría directamente a los trabajos en Buenos Aires. El único refuerzo confirmado hasta el momento es Alexis Mac Allister, quien viene de convertir en la última cita.

El plantel viajará este jueves a Miami, donde permanecerá hasta el viernes, día del retorno (el arribo a Ezeiza será a primera hora del sábado).

Formaciones:
Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso; Carlos Tévez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro
Xolos de Tijuana: Gibran Lajud; Julián Velázquez, Diego Braghieri, Omar Mendoza, Kevin Balanta; Leonel Miranda, Ignacio Rivero, Washington Camacho, Miller Bolaños; Camilo Sanvezzo y Ariel Nahuelpán. DT: Óscar Pareja
Estadio: Caliente (Tijuana)

Infobae

Boletín de noticias