Una denunciante de Toledo asegura que Puiggari sabía de las torturas en el Convento

Policiales 12 de julio de 2019
Indicó que en 2013 le contó al arzobispo del accionar de la expriora, condenada por privación ilegítima de la libertad. Apuntó además contra Juan Diego Escobar Gaviria, cura pedófilo ya sentenciado pero que no ha sido excomulgado

Silvia Albarenque es una de exnovicias del Convento de Carmelitas Descalzas de Nogoyá que denunció a Luisa Toledo, la Madre Superiora del lugar, y quien fuera condenada hace pocos días por privación ilegítima de la libertad. El hecho se conoció en 2016, a raíz de una investigación de la revista Análisis, que dio cuenta del maltrato sufrido por algunas de las monjas en ese monasterio.

"Sirvió mucho que se reconocieran que los hechos ocurrieron y que no debieron haber ocurrido, que hubo delito" señaló la víctima en una entrevista exclusiva con el Nueve. Cargó además contra la estrategia de la defensa de la expriora -apartada de su cargo por el propio Papa Francisco-, que señaló durante el juicio que las prácticas eran propias de la fe que se practicaba dentro del Convento.

Albarenque dijo además que Juan Carlos Puiggari, el arzobispo de Paraná, sabía del accionar de Toledo, porque ella le contó lo sucedido en 2013. En efecto, el cura brindó una conferencia de prensa a poco de conocerse lo sucedido, en la que remarcaba que, según él, no había ningún delito.

Mirá la entrevista completa.

Boletín de noticias