Federal: Último fin de semana para los boliches en el centro de la ciudad

Entre Rios El domingo
Los dueños de los locales bailables firmaron ante el intendente, el compromiso de no volver a pedir mayores extensiones en el tempo para realizar el traslado de la actividad. Se hará efectivo la semana que viene. Otra ciudad que se suma a prohibir los boliches en el radio céntrico.
boliches-time

Pasó más de una década desde la aprobación de la Ordenanza 868/07, que dispuso que los boliches bailables debieran salir del radio céntrico de la ciudad. Tras muchas prorrogas, finalmente el 16 de noviembre de 2018, los dueños de los locales que realizan esta actividad, Otrino y Gastaldi, concluyeron firmando ante el presidente municipal el compromiso de que no volverían a pedir mayores extensiones en el tempo de autorización para realizar la actividad. En esa fecha la Administración Chapino les dio los últimos 8 meses, los que se cumplen la próxima semana.

Este será el último fin de semana en el que los boliches bailables “Hassan Disco” y “Papacho”, de Pablo Otrino y Mario Gastaldi, respectivamente; tendrán permitido desarrollar la actividad dentro del radio céntrico de la ciudad de Federal.

Cabe recordar que la Ordenanza municipal N° 1042/2018 había declarado concluido el plazo otorgado para la relocalización de los locales alcanzados por la Ordenanza 868/2007; habiendo en ese entonces solicitado Otrino, por nota al presidente municipal y al Concejo Deliberante, una reconsideración en el plazo, exponiendo los argumentos que lo llevaban a realizar el pedido, publicó Federal al Día.

Fue entonces que el HCD consideró su imposibilidad de atender el otorgamiento de una nueva prórroga; por lo que dejó en manos del jefe de gobierno local la determinación, lo que ocurrió cuando Chapino extendió el plazo por los últimos 8 meses, que concluyen el próximo 17 de julio; con la firma de Otrino y Gastaldi, en un acta de compromiso, renunciando a solicitar nuevos plazos.

Como se sabe, Pablo Otrino ha concretado una millonaria inversión para la construcción del nuevo local bailable, en la periferia sur de la ciudad, lugar en el que en los próximos días continuará desarrollando la actividad comercial. La situación no es la misma en el caso de Gastaldi; quien se supone podría seguir con su emprendimiento en variados eventos en locales de la ciudad, los que se estima no podrán ser consecutivos.

FEDERAL AL DÍA supo que el municipio local comenzará a ejecutar algunos trabajos y obras que son necesarias para la llegada de los jóvenes al local que tiene acceso por la ruta provincial 22; para lo cual ha gestionado autorización ante la Dirección Provincial de Vialidad. Las consultas hechas por este portal informativo, ante funcionarios del área de obras y servicios públicos, confirmáramos que, de no mediar condiciones climáticas adversas, estarían terminados para el fin de semana que arranca el 18 de julio.

Boletín de noticias