Dos incendios en cercanías a Ruta 12 movilizaron a bomberos de Crespo

Crespo 18 de julio de 2019 Por
Es el tercer día en menos de una semana, que en horas de la siesta son convocados por incendios de pastizales, que por acción del viento se extienden en superficie. Recomiendan extremar las medidas de precaución y evitar prender fuego innecesariamente.
incendio ruta portada

Bomberos Voluntarios sofocaron este jueves el tercer y cuarto incendio que se produjeron sólo en esta semana, teniendo como factor común el objeto: pastizales. 

Acerca de los recientes siniestros, el Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, informó a FM Estación Plus Crespo, que uno se generó cruzando Ruta 12, en los campos ubicados en alrededores del camino que es continuación de calle Brigadier Juan Manuel de Rosas (uno de los accesos a la ciudad, lindero al sector industrial). Se pudo controlar sin mayores inconvenientes, aunque se adoptar las medidas de prevención para evitar que se reavive el fuego, ya que en ese caso podría haberse transformado en una intervención de mayor magnitud".  

incendio ruta 01
incendio ruta 02
incendio ruta 03
incendio ruta 04

La segunda salida bomberil desde el cuartel también se dirigió hacia Ruta 12, a escasos metros de la rotonda a Crespo -que une rutas 12, 131 y 32-. "El mismo fue de mayor peligrosidad, debido a que se originó bastante humo, en dirección hacia la ruta", indicó el voluntario. Asimismo, atento a que también la superficie afectada era importante, haciendo que el humo afecte la visibilidad de los conductores, en el lugar se apostó personal de Comisaría Crespo, para prevención del tránsito.

En ambos casos, en los lugares no se halló persona que se asuma responsable o pueda explicar lo sucedido, ya que tampoco pudieron dar con testigos fehacientes. No obstante, se recomendó a la población extremar las medidas de precaución, principalmente evitando generar fuego si es innecesario.

incendio ruta 05
incendio ruta 06
incendio ruta 07
incendio ruta 08
incneido ruta 10
incendio ruta 00

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias