Copa Sudamericana: Independiente sacó ventaja en la ida ante su par ecuatoriano

Copa Sudamericana 07 de agosto de 2019
El Rojo ganó 2-1 como local a Indpendiente del Valle y el martes que viene buscará el pase a semifinales en la altura de Quito. La visita se adelantó con un tanto de Sánchez, pero Romero lo dio vuelta con un doblete (el primero de penal).
n_1565145197

Metió, corrió, presionó, jugó y sufrió. Y también ganó. Independiente tuvo que esforzarse de más para dar vuelta el resultado y ganarle 2-1 a Independiente del Valle en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo mostró una gran intensidad durante los 90 minutos, pero le costó otra vez en la fase ofensiva, con poca eficacia para el gol. A los 25, Cristian Chávez abría el marcador, pero el árbitro peruano Diego Haro fue al VAR a revisar al jugada, que terminó anulando por un pequeñísimo offside, lo que hizo protestar mucho al DT Sebastián Beccacece.

Jhon Sánchez, a los 15 minutos del complemento, inauguró la cuenta para el conjunto visitante luego de un grosero error de Martín Benítez, pero un doblete de Silvio Romero, a los 29 mediante un polémico penal y a los 46 del mismo período de manera agónica, le dio la alegría a toda la gente que fue a Avellaneda.

El dueño de casa sufrió mucho para derrotar a un rival a la altura de la circunstancias, pero al menos con este sufrido triunfo deja la serie abierta de cara a la revancha.

El partido de vuelta, donde se definirá a un semifinalista de la Sudamericana, se jugará el próximo martes 13 de agosto en los 2850 metros sobre el nivel del mar de Quito.

Boletín de noticias