¿Por qué advirtieron a Boca desde Conmebol?

Futbol 10 de agosto de 2019
El Xeneize recibió una advertencia de parte de la entidad rectora del fútbol sudamericano.
EBi56mWWkAMJCO0

La Confederación Sudamericana de Fútbol aplicó el reglamento en el día de hoy y repartió las diversas sanciones a los equipos que no cumplieron con las normas. En el lado de los equipos argentinos, Boca y San Lorenzo fueron los que aparecieron dentro del comunicado que la máxima entidad del fútbol sudamericano emitió.

Pero hay un detalle con respecto a lo que transmitieron para contra el Xeneize que no tuvo aclaración alguna. Esto menciona la institución: “ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.

Finalmente, pese a que la especulación indicaba que los cánticos de los simpatizantes contra Atlético Paranaense en la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores era una razón, esta no terminó siendo el argumento principal. Finalmente, la advertencia estuvo referida a un hecho protocolar dentro del juego de ida en Brasil que los de azul y oro no cumplieron.

El saludo hacia el público presente en el Arena Baixada no fue en lo que respecta al reglamento que estipulan desde la Confederación. Boca debió haberse quedado en el lugar tras el saludo de los equipos para luego sacarse la foto oficial, hacer el sorteo entre capitanes, dirigirse a su sector del campo de juego y entonces sí alzar los brazos hacia su gente, publicó El Intransigente.

Con respecto a lo que son los rumores por los cánticos de la hinchada boquense contra Conmebol dentro de La Bombonera, esto se espera que ocurra más tarde. Al equipo brasileño que eliminó en la última instancia disputada, también lo sancionaron por este motivo en el juego de ida. 3000 dólares tienen que pagar de multa ante los insultos profanados hacia la entidad sudamericana.

En el caso del equipo azul y oro, la misma podría caer en unos días o en la próxima semana. Aquella noche, el 31 de julio, además de los cánticos podría haber una multa o advertencia a la dificultad a la hora de inflar la manga de los árbitros en el entretiempo. El 21 de este mes, Boca tiene que visitar la altura de Quito para jugar frente a la Liga Universitaria.

Por lo pronto, los comandados por Gustavo Alfaro siguen preparándose para los 16vos de final de la Copa Argentina. El martes tendrán que jugar ante Almagro desde el Estadio Único de La Plata desde las 21:10. Ese día, sea titular o suplente, Daniele De Rossi intentará poder sumar sus primeros minutos oficiales como nuevo jugador de la institución.

Boletín de noticias