Dario Schneider: "A nivel local, con una diferencia de 9 puntos estamos conformes"

Crespo 12 de agosto de 2019 Por
Los resultados nacionales fueron ampliamente opuestos a los surgidos en Crespo. Habiéndose escrutado el 100% de las mesas de este distrito, el intendente Arq. Darío Schneider se mostró satisfecho con la campaña realizada por su equipo.
Schneider Dario
Intendente Arq. Dario Schneider - Imagen archivo-

En Crespo, el triunfo fue de Juntos por el Cambio en estas PASO Nacionales 2019. La postulación a presidente de Mauricio Macri alcanzó el 42.70% (6.621 votos) y la de Alberto Fernández la secundó con el 33.70% (5.226 votos). Confirmados estos resultados y mientras el escenario electoral era incierto a nivel provincial y nacional. el intendente Arq. Darío Schneider -sin mostrar efusividad, pero sí conformidad- en diálogo con FM Estación Plus Crespo hizo un incipiente balance: "La propuesta de Cambiemos ha ganado una vez más en Crespo. Fue una muy buena elección para nosotros. En las PASO siempre aparecen otras opciones y la gente va eligiendo. La participación fue muy buena, cuestión que nos ponía un poco de duda en los días previos, porque en la recorrida de campaña había vecinos que nos preguntaban '¿Hay que ir a votar?' y eso nos hacia pensar que tal vez no había ambiente de campaña. Pero hubo una buena participación para ser una PASO. Ahora hay una nueva etapa en este año electoral tan intenso que estamos teniendo. Hay que ver qué sucede en los diferentes distritos y después trabajar para octubre". 

"Las opciones que fueron apareciendo, fueron quitándole preferencia a la opción de Cambiemos", dijo el intendente en relación a que el porcentaje con que ganó la boleta de Mauricio Macri en Crespo, dista bastante de el porcentual por él alcanzado al momento de disputar la intendencia. En ese contexto, agregó: "Hubo opciones con el 10%, 5%, 3% que se vieron en el escrutinio final y antes esas opciones no estaban, con lo cual le han quitado un poco de competitividad a la lista de Cambiemos a nivel nacional. Igualmente, a nivel local con una diferencia de 9 puntos estamos conformes, al menos en esta etapa".

El equipo de campaña adopta la impronta que los propios candidatos le van dando a la contienda electoral. Aún desconociendo lo que serían los resultados a nivel país, Schneider comentó: "Siempre el objetivo es conquistar votantes. Nosotros vamos detrás de las pautas de la campaña nacional. La gente de Crespo reconoce el trabajo que venimos haciendo a nivel local desde Cambiemos y ese es el pequeño aporte que podemos hacer. Lo importante es ganar a nivel nacional, es el desafío, pero nosotros hacemos nuestra tarea y ojalá lo propio ocurra en los otros distritos, que estamos con expectativa por conocer cómo ha sido". 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias