Solanas apoyó el reclamo de las instituciones de discapacidad ante el recorte de fondos nacionales

Política 18 de agosto de 2019
El diputado nacional por Entre Ríos, Julio Solanas (FpV), junto a otros legisladores nacionales y provinciales, formaron parte de un encuentro en la Escuela de Educación Integral San Francisco de Asís, ante el riesgo de cierre por la difícil situación que atraviesan ante las demoras en los pagos de aportes nacionales.
solanas

Del encuentro participaron además de las autoridades de la Escuela de Educación Integral San Francisco de Asís, representantes de la Asociación de Padres y Amigos de Niños y Adolescentes Aminorados (Apana), del Centro El Solar – Colón, del Centro de Día Don Uva yde otras instituciones relacionadas al cuidado y atención de personas con discapacidad.

Al comenzar, Solanas destacó “quiero saludar fraternalmente a los docentes, directivos y a todo el personal porque acá se trabaja desde el amor y la solidaridad”.

Luego el legislador resaltó: “El día martes hemos pedido una audiencia a la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en carácter de Presidenta de la Comisión Interministerial de la Agencia Nacional de Discapacidad, y también hemos enviado una solicitud de información pública a dicha agencia, para que expliquen por qué no están los recursos que le corresponden a la provincia de Entre Ríos”.

En ese sentido, Solanas agregó: “espero que se avance en esta materia porque venimos luchando hace mucho. En junio, además, solicitamos al ejecutivo por la demora en los trámites iniciados por las pensiones no contributivas por discapacidad”.

“Nuestro espacio cree en la inclusión, cree en los derechos y hoy, no se está cumpliendo con la ley y está en nosotros responder por los derechos de todos y de todas” sentenció el legislador.

La situación económica

Además del ajuste que impulsó el gobierno nacional sobre ese sector, los directivos de las instituciones de asistencia sostienen que los aportes que realiza la nación llegan con retraso.

Silvia Pasquet, presidenta del establecimiento dijo: “necesitamos que ustedes lleven la voz nuestra a la provincia, a la nación, para que las cosas puedan modificarse. Nuestros chicos son quienes salen perjudicados de esta situación porque si nosotros decidimos reducir el personal porque no nos dan los números o cerrar las instituciones, ellos no tienen a dónde ir y desde acá, se les brinda toda la contención”. (APFDigital)

Boletín de noticias