Un club crespense evalúa no abrir la cancha por el costo del operativo policial

Crespo 22 de agosto de 2019 Por
La crisis también impacta en las finanzas de las entidades deportivas. La Asociación Deportiva y Cultural de Crespo pone en duda la realización abierta del clásico este domingo.
Fuerza de choque
Seguridad Deportiva Policía de Entre Ríos - Imagen archivo-

Desde la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo se comunicó que la entidad "se encuentra en estado de deliberación permanente, contemplando la posibilidad de NO abrir sus puertas el próximo domingo para el partido contra el Club Atlético Sarmiento, debido a los altos costos económicos del operativo policial, en un contexto de profunda crisis económica que parece no ser tenido en cuenta por las autoridades correspondientes". En principio, la presunción de la dirigencia es que el público posible de convocar no será suficiente para sostener los gastos fijos del desarrollo del evento deportivo.

No obstante, FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que el club ya contrató el servicio de policía adicional para este fin de semana, el cual contará con 21 funcionarios en el estadio, de los cuales 12 son abonados por la entidad deportiva local.  

Desde el club albiceleste sostuvieron que se encuentran en una coyuntura: es inviable aumentar el precio de la entrada, al tiempo que los costos se incrementan (la seguridad se calcula a valor del litro de nafta súper de YPF, conforme la legislación vigente). "Sólo de servicios adicionales y el pago al cuarteto arbitral, tenemos $25.000, sin contar el pago del servicio de ambulancia", dijo Alfredo Díaz, titular del Dpto. de Prensa del Fútbol de ADyC. En este contexto, aseguró que "están buscando reunir los fondos necesarios" para este domingo, que implica una erogación mayor, dado que en fechas que no son clásicos, la seguridad paga disminuye a 6 funcionarios, el resto asiste recargado a la cancha.

"Lo hemos charlado y planteado en la Liga de Paraná Campaña, pero no hemos obtenido respuesta. Se nos hace muy oneroso y en este momento estamos decidiendo qué vamos a hacer, si se abre la cancha o no", dijo Díaz y agregó: "Los delegados de lo han hecho saber todos a la Liga. Creemos que es el momento de poner sobre el tapete la discusión, porque esta es una Liga Amateur. Todo se hace a pulmón, todo es esfuerzo, tenemos que abaratar costos". 

El vocero indicó que en las próximas horas habrá definiciones. Asimismo, hizo saber que "por respeto al Club Sarmiento, se lo puso al tanto antes de emitir el comunicado, que está por supuesto avalado por la Comisión Directiva. Mañana a la noche tomaremos la decisión, lo sabrá la institución hermana Sarmiento y comunicaremos a la policía y por los medios, teniendo plena conciencia de las sanciones a las que nos exponemos".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias