Se logran 4 trasplantes gracias a una donación de órganos y tejidos en Crespo

Crespo 01 de septiembre de 2019 Por
Este sábado se concretó otra ablación multiorgánica en Crespo. El gesto solidario lleva esperanza a pacientes en lista de espera para trasplantes renales y de córneas.
IMG-20190901-WA0076
En plena madrugada, el equipo del CUCAIER partió hacia los centros receptores

Supo FM Estación Plus Crespo, que alrededor de las 2:00 de la madrugada de este domingo, el equipo médico del CUCAIER finalizó el complejo procedimiento que había iniciado a mitad de tarde del sábado, para generar nuevas esperanzas de vida, a partir del noble gesto de una paciente que se encontraba internada en Terapia Intensiva de Clínica Parque.

Es la 39ª ablación que el organismo lleva adelante en la Provincia en lo que va del 2019, siendo además el tercer procedimiento que se produce en Crespo.

Cuatro pacientes en lista de espera acceden a la posibilidad de trasplante este fin de semana, siendo beneficiados quienes con urgencia y riesgo de vida esperaban trasplantes renales y de córneas, ya que se ablacionaron los riñones y las córneas, respectivamente. Desde el organismo entrerriano dependiente del INCUCAI, agradecieron profundamente y destacaron el gesto solidario que otra familia entrerriana tuvo, diciendo "Sí a la Donación". 

Con el apoyo logístico de Bomberos Voluntarios de Paraná, Comisaría Crespo y la Guardia Urbana Municipal de Crespo, la Unidad Coordinadora Paraná pudo trasladarse con premura, tornando exitoso el operativo, en óptimo cumplimiento del protocolo que establecen las leyes vigentes.

"Dar vida" en Entre Ríos

Con el procedimiento practicado en Clínica Parque, la Provincia registra 39 donaciones multiorgánicas y 45 de sólo tejidos, siendo ya 84 los pacientes que en este 2019 han recibido una luz de esperanza para mejorar su calidad de vida y en muchos casos, prolongarla, a partir del gesto solidario de familias entrerrianas.

Asimismo, la ocasión fue propicia para que las autoridades de Salud expresen el agradecimiento a las familias donantes, en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y de toda la comunidad.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias