Crespenses involucrados en un solapado vivero de marihuana sobre Ruta 12: Un detenido

Policial Crespo 02 de septiembre de 2019 Por
Flores de crisantemos ocultaban más de un centenar de plantas de Cannabis Sativa. Una investigación por presunta Estafa, derivó en el desembarcó de la División Delitos Económicos, que propició fructíferos secuestros.
Incautación vivero 03

Hasta la madrugada de este lunes, se llevó a cabo un procedimiento en la zona del ejido de Aldea María Luisa, motivado en las sospechas tendientes a esclarecer un ilícito de tipo administrativo-económico; sin embargo, la exhaustiva búsqueda de los pesquisas terminó en la incautación de un cúmulo de evidencias vinculadas a la tenencia ilegal de estupefacientes.

Tras el procedimiento, el Jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Nos encontrábamos abocados a la investigación de una causa iniciada por el supuesto delito de estafa, bajo la modalidad de entrega de cheques sin fondo, como medio de pago por la transacción de compra-venta de un tractor, que era el bien buscado, teniéndose la presunción que se encontraría en ese campo. A raíz de los informes elevados, el Juzgado de Garantías autorizó un allanamiento a una finca ubicada a la vera de Ruta Nacional 12, a la altura del Km. 418, sería pasando Aldea Maria Luisa". Incautación vivero 01

Pero el delito económico a dilucidar quedó en segundo plano ante la sorpresa del hallazgo: "Se advirtió la disposición de un vivero de flores de crisantemos, pero el mismo era utilizado 'de pantalla', ya que en el interior se comprobó la existencia de un recinto de cultivo casero de plantas de la especie Canabis Sativa. El espacio estaba equipado con varios sistemas eléctricos, con disipadores y luz led, elementos que eran empleados para favorecer la producción de 128 plantas halladas. Asimismo, se secuestró una balanza de precisión, paneles, circuítos eléctricos, equipos de telefonía celular, todo lo cual fue elevado a la justicia para su peritaje y eventual ponderación", indicó González.

Incautación vivero 02

Dos hermanos y un amigo de ellos fueron debidamente identificados, siendo todos oriundos de Crespo, disponiéndose la restricción de libertad de una de estas personas. Al respecto, el jefe de División comentó: "El procedimiento se enmarca en infracción a la Ley 10.556, conocida como de 'Narcomenudeo', a cargo de la Fiscal de Respuestas Rápidas Dra. Natalia Taffarel, quien ordenó la detención de un joven de 26 años de edad, quien fue alojado en Alcaidía de Tribunales; en tanto que una joven de 23 y otro de 24 años, quedaron supeditados a la causa".

Incautación vivero 00

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias