El gobierno demora el ingreso del proyecto sobre deuda al Congreso

Nacionales 02 de septiembre de 2019
El oficialismo no ingresará el proyecto de reestructuración de deuda hoy como estaba previsto, sino que primero encontrará puntos de encuentro con la oposición. La ida de Lacunza a la Bicameral se suspendió.
0002814825

Finalmente, el Gobierno anunció que el proyecto de reestructuración de deuda no ingresará este lunes al Congreso como estaba previsto, sino que suentrada se demorará en función de la búsqueda de consenso entre la oposición. En consecuencia, también se suspende la visita del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a la bicameral.

La decisión se tomó tras una reunión de la que participaron Lacunza, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el titular de Diputados, Emilio Monzó, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto y Sebastián García De Luca.

Fuentes oficiales confirmaron que se puso como objetivo central "buscar consensos con la oposición antes de enviar la ley al Congreso". "Vamos a avanzar en reuniones con los referentes opositores parlamentarios para lograr acuerdos previos", añadieron.

Estaba previsto que el proyecto de renegociación de la deuda pública local anunciado por el Gobierno ingresará este lunes al Congreso de la Nación y que el miércoles Lacunza se presente en la Bicameral de Control de la Deuda. Todo esto quedó cancelado.

Boletín de noticias