La Plana Mayor de la Departamental Paraná puso en funciones al nuevo jefe de Comisaría Crespo

Policial Crespo 03 de septiembre de 2019 Por
El relevo local formó parte de un paquete de cambios instrumentado en las cúpulas policiales de Paraná Ciudad y Campaña. El Jefe Dptal. Paraná, Marcos Antoniow, recordó que "se atiende la necesidad de cada comunidad" al momento de elegir el perfil de una nueva autoridad.
Plana Mayor Dptal. Paraná

El Jefe de Policía Departamental Paraná, Crio. Myor. Marcos Antoniow; el Jefe de la División Operaciones y Seguridad, Crio. Insp. Héctor Martínez; y el Jefe de División Secretaría General y Personal, Crio. Insp. Miguel Retamar, arribaron a Comisaría Crespo en la mañana de este martes 3 de septiembre, para poner en funciones al nuevo jefe de la dependencia, Crio. Lisandro Reyes, confirmando también que será secundado por el Of. Ppal. César Ellemberger. 

Tras las formalidades administrativas y los protocolos de rigor, la máxima autoridad policial del Departamento Paraná, Marcos Antoniow, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Periódicamente se analizan movimientos internos, para una mejor dinámica de las políticas que queremos implementar en cada sociedad. Se hicieron varios cambios: El Jefe de Cria. 1ª de Paraná pasó a hacerse cargo de Cria. Seguí, el Jefe de Cria. Seguí asumió en Cria. Crespo, el jefe de Crespo pasó al Área de Asuntos Judiciales, que maneja expedientes contravencionales y administrativos, un anexo local de la Dirección de Asuntos Internos. También a nivel de segundos jefes, el de Cria. 14ª pasó a cubrir función en la Cria. 13ª y la subjefa de Oro Verde asumió de Jefe de Cria. 1ª. Se hicieron cambios en comisarías de Paraná Ciudad y en Campaña". 

En relación a los criterios para definir las designaciones, Antoniow comentó: "Buscamos desde hace un tiempo atrás, un perfil operativo en la calle para mantener el trabajo preventivo que se hace en Crespo y consideramos también la interacción institucional. Vincularse con el ciudadano y las instituciones, son un objetivo que debemos asegurar. Las decisiones estrictamente operativas y de estrategia funcional, dependen del Jefe de Comisaría y de esta Jefatura, pero en términos de prevención y de articular posibles soluciones, se le da la participación al ciudadano, como para mejorar los servicios que se brindan. No todas las comunidades tienen la misma necesidad, por eso se evalúan detenidamente los cambios. Se atiende la necesidad de cada comunidad, atento sus actividades sociales, culturales, deportivas y económicas".  

Por su parte, el nuevo jefe de dependencia, Crio. Lisandro Reyes, minutos después de su puesta en función, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Estoy asumiendo con los jefes presentes y con mi compañero de cargo, el Of. Ppal. Ellemberger, con quien saldremos a la calle para que la ciudad siga con un nivel de tranquilidad como hasta ahora. Nos une el objetivo de tratar de brindar todo lo que podamos desde nuestra institución a la comunidad".

A modo de repaso de los destinos que conforman su Legajo Personal, Reyes indicó: "Estuve en la Dptal. Federal, Dptal. Gualeguaychú; fui Jefe de Cria. Las Tunas, Jefe de Cria. Seguí y antes estuve 10 años en la Dirección Inteligencia y en la División Inteligencia de la Dirección Toxicología". 

En relación a los lineamientos que le fueron impartidos desde la superioridad, la autoridad sostuvo: "La premisa es seguir adelante con la prevención del delito. En ese sentido soy más bien operativo, me gusta caminar y dialogar con la gente, me van a ver en el móvil o en la moto. Me interesa hablar con la gente e interiorizarme de los problemas".

Lisandro Reyes había trascendido mediáticamente en 2011, después de ser el funcionario que descubrió "la cocina de cocaína" en Paraná, que derivó en una ejemplar condena a quienes integraban la banda narco dedicada a la fabricación de estupefacientes. Fue la tercera en su tipo que se descubrió a nivel nacional. En relación a ese tipo de delitos, el nuevo comisario opinó: "El flagelo de la drogadicción está muy presente en estos tiempos y en todo lugar, Es imposible erradicarlo, pero nos comprometemos a tratar de que en la ciudad no haya venta y la que haya, en lo más pronto posible sacarla de la ciudad. Me gusta ver a los jóvenes tranquilos y que la sociedad vea que se trabaja en eso, porque hay que combatirlo, ya que trae aparejado el robo y otros hechos delictivos". Asimismo, en esa línea de pensamiento, agregó: "El aporte de los vecinos es muy importante. Hay una línea de identidad reservada, a la cual se accede a través de la Justicia Federal y desde acá podemos orientar, para que la persona que conozca, pueda denunciar sin que nunca se entere el denunciado de quién lo hizo".

Por estos días, el nuevo jefe de dependencia mantendrá reuniones con las autoridades municipales, judiciales y de diferentes instituciones con presencia activa en la ciudad. Por lo pronto, tras haber recorrido las instalaciones de Comisaría Crespo, comentó: "Me parecen excelentes en comparación con otras que he estado. El recurso humano está muy bien también, comparado con otras localidades e incluso con la propia capital entrerriana. Vamos a optimizar los recursos para brindar el mejor servicio que nos sea posible", afirmó entre sus expectativas.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias