Vecinos y concejales se reunieron para acordar disminuir el impacto del funcionamiento de un boliche céntrico

Crespo 05 de septiembre de 2019 Por
Quienes elevaron una nota por ruidos molestos y demás complicaciones a la salida del público que asiste al divertimento nocturno, fueron recibidos en el HCD. También participó del encuentro el Juez de Faltas y el director de Prevención y Seguridad Urbana.
Miguel Berns
Concejal Miguel Berns (Frente Crespo Nos Une)

En la noche de este lunes, un grupo de vecinos mantuvieron una reunión en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, después de haber hecho llegar dos notas vinculadas a una misma temática: los efectos del funcionamiento de un local bailable ubicado en el radio céntrico.

A modo de conclusión de dicho encuentro, el concejal del Frente Crespo Nos Une, Miguel Berns, contó a FM Estación Plus Crespo: "Estos vecinos estaban preocupados por el ruido en el barrio y los inconvenientes que se generan con el funcionaiento del boliche bailable, por lo que presentaron una nota y luego pidieron hacer uso de la Banca Ciudadana. Hablamos con ellos y les explicamos que era mejor tener una reunión, donde nos pudiéramos escuchar entre todos e intercambiar ideas. Fue así que los recibimos, estando presente concejales de ambos bloques, y se produjo un ida y vulta con el cual es más fácil llegar a soluciones. Estuvo presente el Juez de Faltas, Dr. Javier Méndez y el Jefe de Tránsito-Guardia Urbana, Sergio Schneider, quienes están controlando y aplicando sanciones si es que el propietario incurre en alguna infracción".

En principio se acordaron algunas pautas, tendientes a mejorar el control de la actividad, lo cual repercutiría en una convivencia más pacífica en la zona. Acerca de los puntos fijados, Berns explicó: "El Juez de Faltas hablará con el dueño del boliche y estará revisando algunas actas que hay vigentes por el tema sonido. Tránsito seguirá recorriendo y tomando mediciones como las que hace periódicamente. La idea es en conjunto adoptar soluciones que no perjudiquen el trabajo del propietario, pero que tampoco que perturbe la vida privada de los vecinos. En Crespo siempre hemos tratado de acordar y este será un problema más que tenemos que superar. La idea y las ganas de llegar a una solución están".

"Estaremos atento a lo que resuelva el Juez de Faltas y estaremos en contacto con todas las partes", dijo el edil, apostando a que prontamente el conflicto irá disminuyendo. "Veremos qué pasa este fin de semana", afirmó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias