Scaloni mantiene la base de la Copa América para el amistoso ante Chile

Futbol 05 de septiembre de 2019
El entrenador de la Selección confirmó el equipo para enfrentar el jueves a los trasandinos y se repiten varios nombres que actuaron en Brasil. Además, adelantó que Armani, pese a que no está lesionado, no atajará ningún partido.
Lionel-Scaloni-DT-seleccion-entrenamiento-1920

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, anticipó que el arquero de River Plate, Franco Armani, "no está lesionado como se comentó en las últimas horas, pero no jugará mañana con Chile ni el martes próximo con México porque la idea es probar a (Agustín) Marchesín y (Esteban) Andrada".
 
"Armani no está lesionado, pero mañana atajará Marchesín y contra México lo hará Andrada. Pero Franco hoy se entrenó normalmente. Él es un elemento muy importante para nosotros", precisó.
"Y en cuanto a otro jugador de River, Gonzalo Montiel, lo esperamos bastante hasta la Copa América pero después elegimos a otros. Sin embargo cuando lo probamos anduvo bien, y lo mismo ocurre con Nicolás Figal, que también tendrá oportunidades de jugar. El lateral derecho es un puesto abierto por la lesión de Juan Foyth", apuntó.

Acto seguido Scaloni confirmó la formación para el partido del jueves a las 23 (de Argentina, 19 de Los Angeles), con los mencionados Marchesín; Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

"Por las fechas de las semifinales de Libertadores (1 y 22 de octubre) no convocaremos a jugadores de Boca y River porque son complicadas, ya que las de FIFA (9 y 14) nos exigirán mucho, sobre todo porque el primer partido lo jugaremos con Alemania", destacó.

"Y respecto del seleccionado Sub 23, jugará un campeonato que es un lujo como el Preolímpico de Colombia, y pueden ir a Japón, así que Fernando Batista tiene a jugadores como Lisandro López y Santiago Ascacíbar para que pueda consolidar ese equipo. Pero en el caso de Adolfo Gaich, lo tenemos acá para que vaya creciendo y familiarizándose con los mayores", puntualizó.

Después Scaloni fue interrogado respecto de uno de sus grandes detractores, Diego Maradona, pero sin embargo remarcó que sería "bueno que tenga la oportunidad de dirigir en Argentina, y sobre todo a Gimnasia, que está en una situación delicada con los promedios".

"Y en cuanto a mí, personalmente me siento bien y con fuerzas para seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora. Y en cuanto al partido contra Chile de mañana, ya se convirtió una especie de clásico y será un partido muy difícil", evaluó.

Pero como el partido es en Los Ángeles y en el Galaxy local juega Cristian Pavón, la pregunta sobre el ex Boca resultó ineludible, aunque la respuesta de Scaloni sorprendió a varios.

"Pavón es un jugador que seguimos, porque posee una característica marcada que nosotros en esta selección no tenemos, y con (Guillerrmo) Barros Schelotto seguramente va a crecer y podrá estar con nosotros en breve", anunció.

"Por ejemplo hay jugadores que como Marchesín, por ahí en la Copa América no jugó ni un minuto, pero se comportó de manera ejemplar, y ahora está en el Porto, de Portugal, que no es ni más ni menos que el América, de México, y tendrá la oportunidad de jugar mañana", apuntó.

Y justamente sobre los futbolistas que están jugando en la región, manifestó que está "siguiendo a muchos argentinos de las Ligas de México y Estados Unidos. Y en cuanto a la selección de Gerardo Martino, con su llegada seguramente crecerá mucho más, pero para hablar del partido del martes ya habrá tiempo", avisó.

"Y en cuanto a mi continuidad, es mejor que esté asegurada ahora, porque por ejemplo contra Alemania jugaremos un miércoles y vendrán solamente jugadores de Europa, por lo que habrá que programarlo bien", concluyó.

Ambito

Boletín de noticias