Tránsito brinda Educación Vial a alumnos de segundo grado

Crespo 06 de septiembre de 2019 Por
Una charla teórica y una didáctica práctica, llevó conocimientos viales a niños que promedian los 7 años. Se inculcaron hábitos seguros para el desplazamiento en la vía pública.
Educación Vial 00

Este miércoles, inspectores de tránsito dieron continuidad al ciclo de charlas informativas y de concientización en las escuelas. En ambos turnos, autoridades del orden en la vía pública encabezaron la actividad teórica y práctica dirigida en esta oportunidad a alumnos de 2º grado de la Escuela Privada Nº 70 "San José".

De un modo participativo y bajando el contenido a un nivel que los chicos puedan comprender, se les explicaron las diferencias entre el espacio público y el privado, haciendo hincapié en la necesidad de respetar las reglas que permiten una convivencia pacífica y un desplazamiento seguro para todos.

A través de juegos, los pequeños repasaron los distintos tipo de cartelería que pueden encontrar en la zona urbana y en ruta, con sus respectivos significados, las cuales a su vez se agrupan:

- Señales de Reglamentación: se presentan en formato redondo, en combinación de colores rojo y blanco, indicando obligaciones y prohibiciones.

- Señales de Precaución: se presentan en formato de rombo, en combinación de colores amarillo y negro, indicando alertas o advertencias.

- Señales de Información: se presentan en formato rectangular, en combinación de colores azul y blanco, indicando servicios en proximidad.

Se recalcó el uso del cinturón de seguridad; viajar en el asiento trasero obligatoriamente hasta los 10 años de edad; circular por la derecha; entre otras indicaciones de aplicación cotidiana.

FM Estación Plus Crespo advirtió que en líneas generales los estudiantes tienen un interesante nivel de conocimiento -acorde a su edad- acerca de las normas viales, aunque se contrapone con los ejemplos que manifiestan de los adultos de su entorno, que infringen tales normas.

Luego de un intercambio de preguntas y de anécdotas, que aparecen a medida que se abordan los aprendizajes, los alumnos participaron del recorrido en bicicleta o monopatín por un circuito especialmente diseñado para poner en práctica distintas señales viales, inclusive un semáforo.

Cabe mencionar, que desde el equipo docente destacaron la capacitación brindada. De hecho, la directora Fernanda Gassmann, previo a la charla manifestó a los alumnos: "Es muy importante lo que van a aprender hoy, porque sus bicis y monopatines 'ya no son más sólo juguetes', cuando salen a la calle ya son medios de movilidad y por eso hay normas que respetar".

Educación Vial 01
Educación Vial 05
Educación Vial 02
Educación Vial 03
Educación Vial 04
Educación Vial 06
Educación Vial 07
Educación Vial 08
Educación Vial 09



Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias