Empezó la colecta nacional “Más por Menos”: enterate cómo donar

Sociedad 08 de septiembre de 2019
Se puede colaborar en las parroquias, capillas y también por correo o transferencias bancarias.
COLECTA-MAS-POR-MENOS-1024x776

Bajo el lema de “50 años dando más para que otros sufran menos”, este fin de semana comenzó la colecta nacional “Más por Menos”, que es impulsada por la Iglesia católica. Los donativos, ya sea entregados por correo o personalmente se aceptan en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina y también se recibe dinero a través de depósitos o transferencias bancarias.

“En tiempo de crisis o angustias económicas como las actuales, se despierta más la solidaridad”, aseguró el presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Pedro María Olmedo Rivero, quien es el obispo prelado de Humahuaca, Jujuy. Así, dio por iniciada la colecta y le pidió a la población que vuelva a ayudar a los más necesitados.

Tras recordar que, más allá de este fin de semana especial, las donaciones se reciben durante todo el año, afirmó: “La colecta ‘Más por Menos’ consiguió en estos 50 años despertar esa solidaridad entre la diócesis del país, en regiones necesitadas y visibilizar las realidad de tantos lugarcitos tan desconocidos, tan ignorados y con tantas dificultades, tantas carencias”.

“Perduró durante tantos años porque hemos tomado conciencia como Iglesia de las realidades que viven las personas en estos lugares y por la transparencia con que se rinde cada año la distribución de estos recursos”, comentó Olmedo. Así, las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas de todo el país estarán haciendo circular sus urnas.

Como bien agregó el administrador de la recaudación, Luis Porrini, los donativos se reciben en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina y pueden ser entregados por correo postal o personalmente. La dirección del destinatario, la Comisión Episcopal de Ayuda, es Suipacha 1032, 2do piso, en la ciudad de Buenos Aires. El código postal es C1008AAV.

Asimismo, se aceptan las dádivas económicas a través de depósitos o transferencias bancarias, con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners. También se reciben en las sucursales de la red Pago Fácil. Para cualquier consulta, “Más por Menos” tiene abiertos sus canales de contactos: su teléfono, (011)4694-2065, y su mail, [email protected]

Boletín de noticias