Murió el cantautor español de trascendencia internacional Camilo Sesto

Espectaculos 08 de septiembre de 2019
Tenía 72 años y falleció de un paro cardiorrespiratorio, luego de que lo internaran en Madrid por problemas renales.

El cantante español Camilo Sesto murió este domingo a los 72 años de un paro cardíaco, luego de que fuera internado en una clínica de Madrid por problemas renales.

"Lamentamos mucho comunicarles que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", tuiteó Guervos.

La muerte del autor de "Vivir así es morir de amor" provocó una ola de pésames en las redes sociales, que incluye al presidente del gobierno español Pedro Sánchez y el líder de la agrupación "Ciudadanos" Albert Rivera.

camilo-sesto-muere-los-anos-1567933898149

Sesto vivía solo en su casa de Madrid y en 50 años de carrera musical sacó más de 40 discos y vendió más de cien millones de placas en todo el mundo.

Cantante, compositor y productor musical, sus obras cubrieron géneros como la balada, el pop y el rock. Su primer éxito llegó en 1971 cuando publicó el álbum "Algo de mí", que se convirtió inmediatamente en número 1.

Su gran capacidad creativa se reflejó durante las décadas de los setenta y los ochenta, en las que llegó a publicar un disco al año, consignó Minuto Uno. Hizo innumerables giras por América Latina, Estados Unidos y Japón.

Boletín de noticias